Onamet pronostica aguaceros por incidencia de viento y presencia de vaguada

onamet

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología informó que en horas de la mañana de este sábado prevalecerán condiciones de buen tiempo sobre gran parte del país, pero que a partir del medio día el viento del este y este/nordeste se combinará con una vaguada en la troposfera alta al norte del territorio dominicano.

Según la Onamet dicha combinación provocará nublados con aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones hacia la región sureste, la cordillera Central y el gran Santo Domingo.

Para mañana domingo el acercamiento de una onda tropical estará incrementando la humedad e inestabilidad para generar, principalmente, en horas de la tarde, aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y el gran Santo Domingo.

Las temperaturas continuarán calurosas, por lo tanto la Onamet, mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por periodos prolongados desde las 11:00 am, hasta las 4:00 pm.

La Tormenta Tropical Barry, se ubica a unos 260 kilómetros al oeste de la desembocadura del río Mississippi, Estados Unidos. Sus vientos máximos sostenidos están en 100 km/h y se mueve hacia el oeste/noroeste  a unos 7 km/h. Debido a su posición y movimiento, no ofrece peligro para República Dominicana.

La Onamet, vigila  una zona de aguaceros y tronadas  asociada a una onda tropical localizada en el océano Atlántico Norte, entre las Islas de Cabo Verde y Las Antillas Menores.  La misma, presenta un potencial de un 10% para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Volkswagen y Ford van a ampliar su cooperación a eléctricos y autónomos

Los Reyes del Humor Llegan al Palacio, 25 Aniversario.