Onamet pronostica aguaceros locales con tormentas eléctricas en varias provincias del país

SANTO DOMINGO.- Para este domingo se espera la Oficina Nacional de Meteorología, (Onamet), pronostica un incremento en la nubosidad con la ocurrencia de aguaceros locales, que podrían ser de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, debido a la inestabilidad generada por una vaguada, en varias provincias de la parte norte, noroeste, noreste, sureste, todo el entorno de la cordillera Central y zona fronteriza, durante esta tarde y primeras horas de la noche. En el resto del área se prevén condiciones generalmente secas y estables.

Empezando la semana laboral, estaría llegando una nueva vaguada a nuestra área de pronóstico perturbando las condiciones del tiempo, para que continúen registrándose aguaceros dispersos, que localmente podrían ser de moderados a fuertes acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento mayormente hacia las zonas mencionadas anteriormente, siendo la mayor posibilidad de ocurrencia de las precipitaciones en horas de la tarde y primeras de la noche. En el resto del país permanecerán escasas posibilidades de lluvias y mucho calor.

En cuanto a las temperaturas continúan calurosas principalmente durante el día, debido al viento cálido del sureste y la época del año.

La Onamet informa, sobre una zona de aguaceros y tormentas eléctricas ubicada a varios cientos de millas al suroeste de las Bermudas y presenta un (10%) para convertirse en ciclón tropical o subtropical en las próximas 48 horas. Por su posición y desplazamiento no representa peligro para la República Dominicana.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene la recomendación a la población al uso racional del agua, debido a los efectos de la sequia estacional especialmente hacia las regiones: sur, suroeste y noroeste.

Montas brilla con su serpentina; Guerrero Jr., tercer jonrón; Pujols, marca

Cirugía Estética, Grave Riesgo al turismo de Salud de República Dominicana – Nuria Piera