Quantcast
27.1 C
Santo Domingo
jueves 18 julio 2024

Onamet pronostica aguaceros intensos con posibles granizadas en varias regiones del país

Para mañana se prevé la continuación de condiciones de humedad e inestabilidad, lo que generará nublados significativos con aguaceros fuertes.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anuncia oficialmente el inicio de la temporada convectiva sobre el país, que se extenderá durante los meses de mayo, junio y julio. Esta temporada se caracteriza por altas temperaturas, abundante humedad y la presencia de inestabilidad debido a diversos efectos locales y sistemas meteorológicos.

En consecuencia, Onamet recomienda a la población estar alerta durante esta temporada y seguir de cerca los boletines emitidos por las autoridades competentes.

Según el informe matutino de Onamet, se esperan lluvias para las próximas 24 a 72 horas en gran parte del territorio nacional, debido a la inestabilidad de una vaguada en altura. Estos aguaceros podrían intensificarse esta tarde y noche, con posibles granizadas, especialmente en las regiones noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Para mañana se prevé la continuación de condiciones de humedad e inestabilidad, lo que generará nublados significativos con aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones noreste y sureste, desde las primeras horas de la madrugada.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en concordancia con los pronósticos de Onamet sobre el inicio de la temporada convectiva, ha emitido alerta para 16 provincias. Se insta a la población a mantenerse en contacto con los organismos de protección civil, como la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y el propio COE, a través del teléfono 809-472-0909.

ADEMÁS