[adace-ad id=»89127″]
POR: NOTICIAS SIN
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que continúa el oleaje peligroso en la costa Atlántica y Caribeña, por lo tanto, continúan vigentes las recomendaciones marítimas para las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones.
Según la Onamet, un potente sistema de alta presión se moverá lentamente al este colocándose al norte de la geografía nacional en agua del Atlántico Norte, generando vientos alisios acelerados del este/noreste sobre el Mar Caribe, por esta razón, seguirá transportando humedad sobre nuestro territorio.
Y dejando a su vez algunas lluvias y ráfagas de viento en ocasiones en las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central, desde las horas matutinas y la tarde, entrada la noche se espera condiciones más estable de nubes dispersas y pocas lluvias en gran parte del territorio nacional.
A principio de la semana laboral, incidirá una masa de aire con limitado contenido de humedad provocando condiciones de buen tiempo en gran parte del país, mostrándose un cielo mayormente de nubes dispersas y escasas precipitaciones.
También te puede interesar:
Monseñor Francisco Ozoria: La pandemia descubrió insensibilidad e interés personal
Solo se espera ligeros campos nubosos con lluvias débiles y ráfagas de viento en puntos de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, debido a los efectos del flujo de viento del este/noreste en el transcurso de la mañana y primeras horas de la tarde.
Las temperaturas se sentirán agradables a frescas en la noche y madrugada, principalmente en las áreas de montañosas y los valles del interior del país, típico de la época del año (invierno) y el viento del este/noreste.
Síguenos en nuestro Facebook.
[adace-ad id=»89127″]