Quantcast
23.8 C
Santo Domingo
domingo 14 agosto 2022

Ocho jóvenes recibieron Premio Nacional de la Juventud

- Publicidad -

[adace-ad id=»89127″]

POR:  WILKIN DE LA CRUZ / NOTICIAS SIN

Santo Domingo.- Con la asistencia del presidente Luis Abinader, el Ministerio de la Juventud entregó este domingo el Premio Nacional de la Juventud a ocho jóvenes destacados en diferentes renglones.

Los ganadores fueron Aníbal Germoso, en Servicios Sociales; Yanet Reynoso, en aportes a los derechos humanos; Alvaro Luis Pimentel, en desarrollo cultural; Víctor Rojas, en desarrollo empresarial; Indira Morillo, en desarrollo político; Bernardo Pie, en deportes; William Encarnación, en liderazgo religioso y Ebell Cuevas, en prevención y fomento de los recursos naturales. Cada ganador recibió una estatuilla y 100 mil pesos.

Asimismo, fue entregado un reconocimiento especial a Joel Ventura un joven que se graduó Summa Cum Laude en educación luego de ser rescatado el vertedero de Rafey, Santiago.

Tras ser sacado del basurero el joven fue inscrito en el Centro Educativo Cometa de Esperanza y de ahí se matriculó en la universidad luego de concluir el bachillerato.

La ministra de la Juventud, Luz del Alba Jomenez informó que Premio Nacional de la Juventud fue bautizado con el nombre del médico Hipócrates en honor a todos los galenos dominicanos que están trabajando contra la pandemia del covid-19.

A propósito de esa declaratoria los médicos del país, el gobierno pidió un minuto de silencio por todas las victimas del covid-19.

También te puede interesar:
Viajeros se quejan de laboratorios privados para realizar pruebas PCR

En la actividad celebrada en el salón verde del Palacio Nacional también recibieron menciones especiales cinco especialistas en medicina por sus aportes a la salud.

Los galardonados fueron Tracy Enmanuel por asistencia a la patología pulmonar; Carlos Chalas por asistencia y gestión em cuidados de enfermeria; Nicole Feliz, por atención / diagnostico clínico; Rinaldy Capellán, por control epidemiológico; y Rosa Báez, por esfuerzo en la detección bioanalítica.

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada