Quantcast
27.9 C
Santo Domingo
lunes 20 mayo 2024

«No quiero que se enferme», la historia viral del niño que pone mascarilla a su perro

Anthony Hernández tiene una historia viral con su perro, su mejor amigo. Su preocupación por cuidarlo del Covid-19, ha cautivado a miles en redes sociales. Pero, ¿qué hay detrás de esta historia?

Todo comenzó con el video de un niño que se volvió viral por colocar tapacaboca a su perro antes de pasearlo en bicicleta por la calle para «protegerlo» del coronavirus.

Te puede interesar: Depresión, deterioro físico y soledad: cómo fueron las últimas horas de Robin Williams antes de su muerte

«Gudis es uno más de mi familia, tengo que cuidarlo. No quiero que se enferme, ni que se vaya», contó el niño a un diario ecuatoriano.

Anthony, su perrito Gudis y su familia, viven en el pueblo de San Bartolomé de Pinllo, Ecuador.

Hace semanas ganó cientos de aplausos y comentarios positivos por el amor incondicional que este niño de tan solo 10 años demuestra a su mascota.

El vídeo que su hizo su historia viral

Fue grabado por su vecino Joselo Sánchez, quien lo compartió en Facebook. Anthony comentó que cada vez que sale con su perro le coloca mascarilla al igual que él.

Te puede interesar: Ya está la primera vacuna contra el coronavirus

«Mi perrito Gudis siempre me acompaña, ya sea caminando o en la bicicleta. En la bici él tiene su lugar junto a mí”, dijo Anthony.

[adace-ad id=»89127″]

El día que su vecino captó el inicio de la historia viral, su mamá le había pedido que “fuera a afilar las tijeras para cortarle el pelo a nuestro perritos.

«Me demoro muy poquito en ir al local, como media hora»; y por eso, lo acompañó Gudis. La familia de Anthony tiene 11 perros en casa, pero Gudis es el perrito más cercano al niño.

El niño que le pone mascarilla a su perro en video viral habló con CNN sobre por qué lo hizo

El gesto de Anthony Hernández de 10 años de colocar una mascarilla a su perro Gudi al salir a la calle ha dado la vuelta al mundo. El pequeño dijo a CNN que usa tapabocas para protegerse a él y a su perrito, pues «ellos son nuestros mejores amigos, también tienen el mismo derecho que nosotros». El niño dice que no entiende cómo hay personas que no toman conciencia sobre el respeto a la salud de los demás al no usar una mascarilla. Mira la historia. #cnne

Publicado por CNN en Español en Viernes, 31 de julio de 2020

Es distinto. «Es mi mejor amigo. Cuando llegó a la casa, porque lo iban a dejar en la calle, mis papás lo dejaban afuera de la casa y yo en la noche le abría la puerta y se iba a dormir conmigo”, contó Anthony.

[adace-ad id=»89127″]

La historia viral de este caso de amor incondicional aún resuena en las redes. Han sido miles las muestras de admiración que recibió el pequeño por el emotivo gesto de protección a su perrito.

historia viral del niño
El Niño coloca mascarilla a su perro cada vez que sale con él. Foto: FacebookCNN

¿Quieres más contenido como este? ¡Recibe nuestro Boletín!

ADEMÁS