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REDACCIÓN DE DEPORTES.- Para celebrar el camino de Kobe Bryant al Salón de la Fama, junto con su exitosa asociación e impacto en la industria atlética, Nike lanzará la ‘Mamba Week’ el domingo 23 de agosto, que habría sido el 42 cumpleaños del ícono de Los Angeles Lakers.
Al día siguiente, 24/8, se celebrarán los dos números de camiseta usados durante las dos décadas de carrera de Bryant como jugador. El concepto de la ‘Mamba Week’ sigue al nombre de la celebración de Nike del último partido de la NBA de Bryant, la salida del 13 de abril de 2016 en el Staples Center denominada ‘Mamba Day’ que lo vio abandonar el juego con 60 puntos.
La programación de una semana de lanzamientos de productos marcará la primera vez que Nike lanza las codiciadas zapatillas o camisetas exclusivas de Bryant desde su muerte en enero, cuando Bryant, su hija Gianna y otras siete personas murieron en un accidente de helicóptero mientras se dirigían a la Academia Deportiva Mamba para un torneo de baloncesto. Nike trabajó en conjunto con su esposa Vanessa Bryant para finalizar la estrategia de la ‘Mamba Week’, según las fuentes.
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Inicialmente, hubo incertidumbre interna después de la muerte de Bryant en torno a los planes de la compañía para su serie de zapatillas Kobe, que incluían 11 modelos exclusivos durante su carrera como jugador, seis modelos exclusivos adicionales lanzados después de su retiro, junto con varios zapatos de menor precio.
Después de una serie de reuniones de planificación que se extendieron durante meses, Nike ha confirmado un compromiso continuo de celebrar a Bryant mediante lanzamientos de productos que, en última instancia, beneficiarán la financiación de iniciativas deportivas para jóvenes.
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«Nike continuará lanzando zapatos Kobe Protro, lo que permitirá a los millones de fanáticos que inspiró en todo el mundo mantener vivo el legado de Bryant», dijo la compañía. «Nike también continuará trabajando con la NBA para lanzar cantidades limitadas de la icónica camiseta de Los Angeles Lakers de Bryant».
El concepto «Protro» en sí fue inicialmente un término acuñado por Bryant durante una serie de reuniones de intercambio de ideas con los diseñadores de Nike para discutir hacia dónde se dirigía su línea después de su retiro. Si bien las zapatillas anteriores de Michael Jordan han creado un próspero negocio de zapatillas retro que aún genera alrededor de $3 mil millones al año, Bryant quería adoptar un enfoque diferente que simplemente lanzar cada zapato tal como está, combinando rendimiento y retro en una estrategia.
«Siempre buscamos aprovechar las cosas que hemos hecho en el pasado y tratar de mejorarlas. Protro se trata de evolucionar y mejorar las cosas que fueron», dijo Bryant en 2018, justo antes del lanzamiento del Kobe 1 Protro. Quería construir un negocio que no se basara solo en cosas que hice en el pasado. Es importante que la marca sea sinónimo de desempeño y que todo lo que hacemos sea innovador. Incluso si lanzamos zapatos del pasado, todavía debe basarse en el rendimiento «.
Los diseñadores tenían la tarea de actualizar los zapatos desde debajo del capó, utilizando tecnologías de construcción modernas, reduciendo el peso y mejorando las opciones de amortiguación cuando fuera posible. Cuando el Kobe 4 Protro se lanzó el año pasado para celebrar su décimo aniversario, el modelo una vez más se apoderó de la madera dura de la NBA y fue usado por más de 104 jugadores durante el otoño de 2019.
Durante la ‘Mamba Week’, se espera que Nike lance varios colores de las Kobe 5 Protro, las zapatillas que usó Bryant durante la temporada 2009-10 de la NBA cuando ganó su quinto campeonato. Una versión con acento dorado contará con gráficos de los pares que usó durante las Finales de 2010, mientras que un trío de combinaciones de colores con la boutique Undefeated con sede en Los Ángeles celebrará su inducción al Salón de la Fama.
La marca también lanzará camisetas de los Lakers con sus números 8 y 24, con la mitad delantera de la camiseta celebrando la primera década de su carrera y su segundo número en la parte posterior.
«Como parte de defender el legado de Kobe, la Fundación Nike hará una donación de $1 millón a la Fundación Deportiva Mamba y Mambacita en memoria de Kobe y Gianna», dijo la compañía en un comunicado. «La fundación, cuya misión es lograr un impacto positivo a través del deporte, utilizará estos fondos para promover el objetivo de Kobe de mantener activos a los niños y encaminarlos hacia el éxito en la vida».
Por: Agencia EFE| Noticias SIN
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