Quantcast
24.8 C
Santo Domingo
martes 04 octubre 2022

¡Mira! Las versiones innovadoras del clásico gin tonic de Navidad

Patricia Chirinos / Color Visión

Redacción Internacional.– Sinónimo de long drink, su descubrimiento cambió la forma de entender la medicina y su redescubrimiento la forma de tomarlo, con una diversidad para disfrutarlo sin precedentes.

Con más de un siglo de tradición, el gin tonic nació de la mezcla de quinina, componente del agua tónica, ginebra, azúcar y cítrico, convirtiéndose en el cóctel más solicitado y preparado por muchos.

Aunque en la actualidad existen mil y un maneras de tomarlo, como todo tiene su historia y origen. En 1811, Johann Jacob Schweppe inventó un sistema eficaz con el que introducir burbujas de dióxido de carbono en el agua envasada de las botellas.

La fórmula por excelencia es muy simple, 30% de gin y 70 % de agua tónica dentro de un copón con mucho hielo y un “garnish” a elección como puede ser media rodaja de limón, pepino, pomelo, romero o frutos rojos, ideal para experimentar y convertirse en un bartender en casa.

A continuación, cinco versiones del cóctel gin tonic para que puedas preparar y disfrutar en casa:

Con morrón amarillo y menta

La preparación de base es la misma: gin y tónica (30/70). Cuando veas un morrón amarillo (en lo posible chico) no pierdas la oportunidad de comprarlo. Para el gin tonic, con una rodaja fina es suficiente, se coloca entre el vidrio y el hielo. Luego una sola hoja de menta “aplaudida”. La ponés en la palma de tu mano y la golpeás una vez, así libera las esencias pero no amarga el trago. Tratá de colocar la hojita en el interior de la rodaja de morrón así queda más decorativo.

Con tomillo y lima

Aquí lo que logramos con esta combinación es darle notas más frescas, y al mismo tiempo, mucho más aromáticas. Por su sabor intenso, de tomillo se recomienda solo una pequeña rama.

Con albahaca y aceituna

Aquí nos hacemos con una nota más gourmet, la clásica aceituna con su sabor inconfundible y la frescura de la albahaca, le van a aportar un color verde brillante y un sabor único

Con romero y pomelo

Una rama de romero y una rodaja de pomelo. Dos ingredientes que además de aportar mucho color, le dan mucho sabor. Un tip: se puede quemar un poco el romero para darle un sabor ahumado.

Gin tonic de frutos rojos

En una copa colocar hielo hasta la parte superior, agregar frutos rojos y una vaina de enebro que utilizaremos para aromatizar nuestro gin tonic. Colocar dos onzas de gin y el agua tónica hasta completar la copa.

Fuente: Agencias

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada