Quantcast
27.4 C
Santo Domingo
jueves 20 junio 2024

Ministerio de la Mujer reitera su apoyo al aborto en tres causales

[adace-ad id=»89127″]

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de la Mujer, Mayra Jiménez, reiteró su posición a favor del aborto en sus tres causales.

«Nosotros hemos dicho como Ministerio de la Mujer, que estamos a favor de las tres causales, eso no es nuevo, eso es así y lo hemos hecho público, como también fue una posición que apoyó el Partido Revolucionario Moderno desde año 2016», dijo.

Durante la Entrevista Central de El Despertador del Grupo SIN, espera que este polémico tema se discuta en el Congreso Nacional y que pueda haber una opinión mayoritaria de los legisladores.

También te puede interesar:
Gobierno somete al Congreso Nacional anteproyecto de Ley de Presupuesto General 2021

«Es decir, en el Ministerio de la Mujer entendemos que, lo que tiene que ver con las tres causales toca un tema fundamental de derecho y no vamos actuar con una actitud ambivalente frente a ese tema», agregó.

[adace-ad id=»89127″]

Sobre el tema.

La cuenta de Twitter del Ministerio de la Mujer fue suspendida luego de una publicación a favor del aborto en sus tres causales, sin embargo, durante la Entrevista Central, la ministra sostuvo no fue por este motivo la clausura.

«El Aborto 3 Causales es una garantía de los Derechos Fundamentales de las Mujeres, para garantizar su salud, vida y dignidad», esta fue la publicación del ministerio a propósito de que el lunes 28 de septiembre se conmemoraba a nivel mundial el Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro.

De acuerdo con Mayra Jiménez, es un problema que venía desde hace tiempo debido a que la cuenta no está verificada, y también las demás redes sociales.

«Entonces había una situación con el Twitter con el Ministerio de la Mujer que había sido suspendido, pero no se debió a esa publicación, ya veníamos teniendo dificulta con la cuenta del Ministerio» expresó.

Por: Noticias SIN


Mantente informado a través de nuestro Twitter.

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS