Quantcast
26.7 C
Santo Domingo
lunes 08 agosto 2022

Minerd cancela deuda a Semma heredada de gestión de Danilo Medina

- Publicidad -

[adace-ad id=»89127″]

Por: Color Visión / Patricia Chirinos

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, informó que la entidad pagó una deuda que tenía con el Seguro Médico para Maestros (Semma) de 351 millones de pesos, la cual fue dejada por el gobierno de Danilo Medina.

Sonia Félix, directora de Semma, presentó el informe en el que se reveló que el Gobierno de Abinader recibió el ente con un déficit en reservas técnicas de 751 millones de pesos.

“Una nómina abultada de unos 15 millones de pesos, pagos atrasados a los prestadores de servicios de salud y una cuenta por cobrar a los hospitales de los maestros de más de 400 millones de pesos”, se recalca en el informe.

Ante el pago de Minerd, la directiva de Semma realiza una auditoría administrativa, así como de gestión humana para conocer más a fondo la situación encontrada en el seguro de los maestros.

Fulcar, por su parte, lamentó que por mucho tiempo el servicio de salud para los maestros haya sido utilizado como un instrumento político olvidando que se trata de la salud de servidores tan importantes como los docentes.

También te puede interesar:
Miembros de la Cámara de Cuentas se reúnen con sus abogados

“Hay que actuar con responsabilidad, es penoso que más de 11 mil personas no cuenten con un servicio adecuado de salud. A nosotros no nos interesa utilizar el Semma políticamente, eso nos parece inhumano”, indicó el ministro.

El próximo paso será recuperar la ARS de los maestros, los hospitales del Semma, así como también proceder a gestionar la vuelta de sus afiliados.

Fuente referencial: Elcaribe.com.do

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada