Quantcast
31.9 C
Santo Domingo
lunes 27 septiembre 2021

Manifestantes por 3 causales de aborto cumplen un mes frente al Palacio Nacional

POR:  NOTICIAS SIN / Héctor De la Cruz

SANTO DOMINGO.- Al cumplirse un mes de la  instalación del campamento por las tres causales en los alrededores del Palacio Nacional, varias organizaciones y activistas reafirmaron su llamado a las autoridades para que atiendan su reclamo que aseguran solo busca proteger los derechos de los niños y las mujeres. 

Las manifestantes agradecieron la solidaridad de los diferentes sectores ya que muchos colaboran con alimentos e insumos para mantener la logística, pero también destacaron la participación de los diferentes gremios quienes han aportado con charlas  e  insumos.

Advirtieron que no aprobar las tres causales es negar el derecho a la salud a las mujeres que atraviesan por una situación de riesgo.

Explicaron que cuando en la  República Dominicana se levanta el velo  de  los discursos y las promesas se revelan realidad.

Las activistas dijeron que al reclamo se han sumado organizaciones campesinas, profesionales de trabajadores y grupos culturales.

También te puede interesar:
Exsacerdote Mario Serrano contento con padre Rogelio por apoyar causales del aborto

Se recuerda que estos grupos  reclaman para que  la mujer pueda decidir tener o no un hijo, cuando la vida de la madre está en riesgo, cuando el feto viene con una malformación congénita incompatible con la vida o cuando el embarazo es producto de violación o incesto.

En el acto se hizo un reconocimiento a los movimientos que han realizado actividades en las provincias para hacer un llamado a representantes en el congreso.

Síguenos en nuestro Facebook.

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada