Los Gigantes siguen en ascenso; pierden los Cerveceros

HOUSTON.- Los Gigantes de San Francisco confirmaron una jornada más dentro de la Liga Nacional su condición de equipo en ascenso y con aspiraciones a estar en la postemporada al conseguir una nueva victoria.

Un doble de Joe Panik con dos “outs” rompió un empate en un octavo episodio de tres carreras y los Gigantes mantuvieron su buena racha al remontar para ganar 5-4 a los Cachorros de Chicago.

Austin Slater igualó la pizarra con un doble y Brandon Crawford pegó un sencillo remolcador para colaborar en la remontada tardía contra el dominicano Pedro Strop (2-4). San Francisco ganó su noveno partido de los últimos 10 disputados.

Rober García y Kyle Schwarber pegaron sendos cuadrangulares solitarios para los Cachorros, que no pudieron defender su ventaja de 4-2 en el octavo.

Drew Pomeranz lanzó dos entradas perfectas en labor de relevo para los Gigantes, y después Trevor Gott (7-0) se llevó la victoria por trabajar en el octavo.

Sam Dyson logró su segundo rescate, aunque dio un boleto con dos outs y admitió un sencillo de Addison Russell para mantener la emoción hasta el último out.

El venezolano Eugenio Suárez pegó un par de cuadrangulares, incluyendo uno de dos carreras que adelantó a su equipo en la pizarra en el noveno episodio ante Jeremy Jeffress, y los Rojos de Cincinnati vinieron desde atrás para imponerse 6-5 a los Cerveceros de Milwaukee.

Suárez había adelantado a Cincinnati 4-1 tras sacar del parque un lanzamiento de Adrian Houser con dos outs en el séptimo episodio.

Los Cerveceros se pusieron por delante justo una entrada después cuando Tyler Saladino conectó una recta en el primer lanzamiento del cubano Rasiel Iglesias para su segundo grand slam en dos días, y cortó una seguidilla de 0-8 con corredores en posición de anotar de Milwaukee.

Con Josh Hader no disponible tras trabajar en los dos últimos duelos de Milwaukee, Jeffress (3-3), quien cargó con la derrota, salió al montículo en el noveno.

Abrió el episodio ponchando al bateador emergente Derek Dietrich, y admitió un sencillo de Nick Senzel para la carrera que igualó el marcador.

El dominicano Wandy Peralta (1-1) lanzó una novena entrada perfecta para la victoria y Jared Hughes sacó el último out en su primer salvamento.

La ofensiva de los Rojos tuvo el apoyo latino de los venezolanos Suárez que se fue de 5-2, con dos anotadas y cuatro remolcadas; José Peraza de 4-1; Juan Graterol de 4-1, con una anotada.

Los cubanos Yasiel Puig tuvo de 3-1, con una anotada; José Iglesias de 4-1, con una producida.

El venezolano Eduardo Escobar sacudió dos triples, Adam Jones conectó tres imparables contra su exequipo y los Diamondbacks de Arizona derrotaron 6-3 a los Orioles de Baltimore en el primero de los tres juegos de su serie de interligas.

Robbie Ray (9-6) ponchó a 10 en seis entradas y admitió tres carreras y ocho indiscutibles para su cuarta victoria en otras tantas aperturas. Sus cuatro partidos con 10 abanicados esta temporada fueron contra equipos de la Liga Americana.

Los Diamondbacks tienen marca de 5-5 desde el descanso del Juego de las Estrellas y terminaron la jornada a dos juegos del segundo puesto del wild card de la Liga Nacional.

El dominicano Hanser Alberto y el venezolano Renato Núñez pegaron cuadrangulares solitarios para los Orioles en el quinto. El de Núñez fue el vigésimo tercero del año, el mejor dato del equipo.

Baltimore había ganado tres de sus últimos cuatro partidos, pero tiene la peor marca de las mayores con 31-68.

Greg Holland trabajó el noveno episodio para su decimoséptimo salvamento y Aaron Brooks (2-4) cargó con la derrota tras conceder un imparable en una entrada de labor.

A pesar de la derrota, el bateo latino estuvo presente en la ofensiva de los Orioles con el dominicano Hanser Alberto que se fue de 4-3, con una anotada y una producida, mientras que los venezolanos Núñez se fueron de 4-2, con una anotada y una impulsada; Anthony Santander de 4-1, con una anotada.

Los Diamondbacks también tuvieron el apoyo del dominicano Ketel Marte al irse de 4-2, con una anotada y de Escobar que pegó dos imparables en cuatro turnos al bate con dos anotadas y una remolcada.

El partido entre los Nacionales de Washington y los Rockies de Colorado tuvo que ser aplazado por causa de la fuerte lluvia que cayó durante todo el día en el área de la capital de la nación.

El Real Madrid es el club más valioso del mundo de 2019, según Forbes

Presidente Danilo Habló | El Show del Medio Día