Quantcast
23.9 C
Santo Domingo
domingo 25 septiembre 2022

Levantan suspensión en los servicios a los afiliados a ARS Humano tras firma de acuerdo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los gremios de salud y las ARS llegaron a un acuerdo, y se levanta la suspensión de los servicios a los afiliados de ARS Humano.

De inmediato llamaron a los médicos y especialistas a reintegrarse al servicio de las aseguradas de ARS- Humano.

Video: https://noticiassin.com/wp-content/uploads/2019/05/WhatsApp-Video-2019-05-02-at-15.03.52.mp4?_=1

Más temprano, la Administradora de Riego de Salud Humano a raíz del conflicto con el sector salud informó que fortaleció su plataforma de servicios para orientar y asistir a sus afiliados, debido a que aún no había podido llegar a ningún acuerdo con los gremios médicos.

Según la institución, cuentan con más de 100 oficiales, 72 colaboradores en los Stands y Punto Humano, así como en las 22 sucursales a nivel nacional, para atender a sus afiliados.

Video: https://noticiassin.com/wp-content/uploads/2019/05/WhatsApp-Video-2019-05-02-at-15.08.26.mp4?_=2

También informaron, que dispusieron de 62 auditores médicos y 12 ejecutivos de visita médica que están distribuidos de manera estratégica en los 69 centros de salud de mayor tráfico. Además dijeron que han habilitado el APP Humano y la Oficina Virtual en www.primeraars.compara fines de reembolsos de todos sus planes de salud, incluyendo el PDSS mientras dure esta situación.

En relación a las llamadas del Centro de Atención al Cliente, agregaron que establecieron un protocolo en el que cada caso es evaluado de manera individual, para orientarles de acuerdo a la ubicación y la condición del afiliado.

Video: https://noticiassin.com/wp-content/uploads/2019/05/WhatsApp-Video-2019-05-02-at-15.11.39-1.mp4?_=3

El pasado domingo 28 de abril el Colegio Médico Dominicano (CMD) junto al Consejo de Sociedades Médicas Especializadas (Conasomep) y la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip) informaron que a partir de este primero de mayo quedaban suspendidas las consultas y procedimientos electivos a los pacientes de la ARS Humano sin tiempo definido.

La circular indicó que solo serán atendidas las emergencias y los pacientes que están en las unidades de cuidados intensivos.

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada