Quantcast
27.1 C
Santo Domingo
jueves 18 julio 2024

Las garrapatas en los perros

Aunque tu perro no salga del área designada en tu casa, es posible que las garrapatas estén presentes en el entorno exterior, como el jardín o áreas cercanas.

Buenas tardes doctor, tengo una Cocker Spaniel y hace todo dentro de la casa en un área determinada, no sale de la casa nunca, el área es bastante grande y cuando la llevo al veterinario sé que regresa bastante limpia.

Mi pregunta doctor es por qué, si no se junta con ningún perro, a veces se le pegan las molestosas garrapatas.

Verónica P.Respuesta:Las garrapatas son una gran molestia persistente para los perros; incluso si no se juntan con otros canes, hay varias maneras en las que tu Cocker podría estar adquiriendo garrapatas:

Aunque tu perro no salga del área designada en tu casa, es posible que las garrapatas estén presentes en el entorno exterior, como el jardín o áreas cercanas; las garrapatas pueden vivir en la vegetación, y aunque no haya otros perros presentes, podrían aferrarse a tu perro mientras camina por estas áreas.

También las garrapatas pueden adherirse a la ropa y luego transferirse a tu perro cuando entras en contacto con él.Para proteger a tu Cocker contra las garrapatas es importante mantener un programa de prevención contra parásitos y revisar a tu perro con frecuencia en busca de garrapatas.

Además hay muchas opciones de prevención y tratamiento para las garrapatas, que pueden incluir collares repelentes, medicamentos tópicos u orales.

ADEMÁS