Quantcast
26.6 C
Santo Domingo
jueves 18 agosto 2022

La odisea de las medidas de coerción a imputados en Operación Coral

- Publicidad -

[adace-ad id=»89127″]

Por: Patricia Chirinos / Color Visión

Santo Domingo.- Los arrestados en la Operación Coral, Adán Cáceres, exjefe del cuerpo de seguridad del expresidente Danilo Medina, y Rossy Guzmán, pastora de la iglesia evangélica Shalom, Tierra de Paz, fueron trasladados este viernes a los tribunales para conocer las medidas de coerción por su presunta implicación en hechos de corrupción.

  • A las 10:00 am estaba pautada la presentación de los imputados ante la jueza Kenya Romero, quien luego de escuchar sus alegatos, procedería a dictar las medidas de coerción correspondientes.

Fiscales del Ministerio Público solicitaron un año de prisión preventiva para los acusados.

Sin embargo, la defensa de los imputados durante los allanamientos de la Operación Coral insistió en que la audiencia de conocimiento de las medidas de coerción fuese aplazada, debido a que los abogados no habían podido reunirse en confidencialidad con sus defendidos.

Adán Cáceres Guzmán y la «verdad retorcida» en su contra

  • A eso de las 11:30 de la mañana, Adán Cáceres Guzmán, argumentó a su favor alegando que fue presentado en el expediente realizado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) como un malhechor.

Cáceres aseguró que en el documento de 195 páginas depositado por la Pepca hay «una verdad retorcida en contra de mí y de mi honor», por lo que exigió conceder el pedido de aplazamiento de la audiencia, pedido por su defensa para tener tiempo de entregar a sus abogados lo que necesitan para defenderlo.

Rossy Guzmán «Vulnerable» ante las acusaciones

Minutos más tarde, la pastora Rossy Guzmán, se presentó como vulnerable respecto a su defensa y se sumó a la petición de Cáceres exigiendo a la jueza que se aplazara la audiencia para prepararse mejor.

Me siento completamente vulnerable en cuanto a mi defensa”, dijo Guzmán a la magistrada Romero, asegurando que el tiempo le permitirá “presentarle a mi abogado toda la documentación que necesita”.

Así se desarrolló la presentación de Adán Cáceres y Rossy Guzmán ante la juez / Video cortesía de NOTICIAS SIN

Recusación a la jueza del Caso Coral

  • A las 12:00 del mediodía, la defensa de los acusados recusó a la jueza Kenya Romero, y aunque esta rechazó la solicitud, al final quedó sin efecto la audiencia de conocimiento de las medidas de coerción.

Félix Portes, abogado de Adán Cáceres, consideró que la jueza Romero actuaba con parcialidad hacia el Ministerio Público.

Ahora, será la corte de apelaciones que decida cuándo reanudarán la audiencia de conocimiento de medidas de coerción contra los acusados.

La magistrada Romero envió el caso a la corte para que decida la pertinencia o no de su permanencia en el proceso.

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada