En el corazón de Santo Domingo, donde cada piedra cuenta una historia de más de cinco siglos, hoy se escribe un capítulo nuevo. La Ciudad Colonial, joya del Caribe y Patrimonio de la Humanidad, da un salto hacia el futuro… sin soltar la mano de su pasado.
La Ciudad Colonial de Santo Domingo acaba de dar un paso histórico: se convirtió en el primer destino de República Dominicana en unirse a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), impulsada por la Secretaría de Estado de Turismo de España a través de SEGITTUR.
También te puede intesar 5 cosas que no puedes dejar de hacer al viajer a la República Dominicana
Este reconocimiento como Destino Inteligente Adherido 2025-2027 llega con un diagnóstico detallado y una hoja de ruta para fortalecer la sostenibilidad (41,7% de cumplimiento), la gobernanza (29,8%), la innovación (23%), la tecnología (19,9%) y la accesibilidad (14,1%).
El proyecto cuenta con apoyo de la cooperación alemana (GIZ) y busca equilibrar desarrollo económico, conservación patrimonial y calidad de vida de los residentes.
Porque ser inteligente no es solo tener tecnología, es saber cuidar lo que somos mientras abrimos las puertas al mundo. La Ciudad Colonial ya es parte de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes… y desde aquí, el futuro se mira con los ojos del orgullo dominicano.
Con información de Presidencia de la República