Quantcast
21.8 C
Santo Domingo
viernes 28 enero 2022

Jóvenes se vacunan a partir de hoy contra covid para proteger a sus mayores

[adace-ad id=»89127″]

Por: Color Visión

Este lunes inicia el Plan Nacional de Vacunación masiva anunciado por el presidente, Luis Abinader, la semana pasada con la expectativa de los jóvenes de 18 años en adelante se inmunicen contra el covid-19.

Se espera que acudan más de 5 millones de personas a los puntos fijos de vacunación para recibir la dosis contra el virus, y con ello, dejar en marca la tercera y última fase del plan en el que se prevé vacunar a un aproximado de 7.8 millones de personas.

Una de las razones por las que los jóvenes han decidido ir vacunarse es para proteger a sus padres y abuelos. Además, esperan que con la inmunización de la mayoría de la población termine la pandemia y se normalice la vida.

Aunque hay algunos que no quieren inmunizarse contra el virus o simplemente lo harán para complacer a sus padres, una consulta popular realizada por Listín Diario expuso que gran parte de la población joven del país está dispuesta a vacunarse.

Médicos avalan vacunación masiva

El doctor José Brea del Castillo, presidente de la Sociedad Dominicana de Vacunología, valoró la decisión del Gobierno de implementar la tercera fase de vacunación a los mayores de 18 años.

También te puede interesar:
Esto que opinan los ciudadanos de la vacunación masiva

Sin embargo, hizo un llamado a observar la cantidad de personas que quedaron sin vacuna en la primera y segunda fase del plan para motivarlas a completar las dosis.

Hasta la fecha, República Dominicana ha recibido un total de 4 millones 459 mil 200 dosis, de las cuales, 4 millones 268 mil dosis proceden de la empresa china Sinovac.  

En el país se han aplicado 2,325,108 millones de dosis de vacunas. 1,515,063 durante la primera y 810,045 personas tienen las dos dosis.

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada