in ,

JCE y TSE a paso acelerado rumbo a próximos comicios

https://noticiassin.com/

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente de la Junta Central Electoral anunció este jueves que la auditoria que harán a los equipos que utilizarán en las próximas elecciones estará lista en cinco semanas.

También prometió que el proceso electoral de febrero se realizará en completa paz.

A poco más de 40 días para las elecciones municipales, el presidente del órgano electoral garantizó que la empresa que audita los equipos que serán utilizados dirá toda la verdad sobre sus hallazgos.

Tras las elecciones primarias del PLD y PRM de octubre pasado, cientos de casos terminaron con impugnaciones ante el Tribunal Superior Electoral luego de que la Junta Central las rechazó. El Tribunal las debate en cámara de consejo para agilizar sus fallos.

El presidente de esa alta corte explicó que se ha amparado en las redes sociales para difundir sus sentencias como forma de evitar informaciones erradas.

En las elecciones de febrero, los más de 7 millones 400 electores votarán para elegir a los alcaldes, regidores y directores de los 158 municipios y 235 distritos municipales.

El 62 por ciento del electorado se concentra en 18 municipios que utilizarán el sistema automatizado.

Mientras que de forma manual, en 140 demarcaciones que tiene el 38 por ciento de los sufragantes.

El magistrado Castaños Guzmán fue enfático en señalar que cada participante del proceso debe cumplir su deber para garantizar el éxito de las elecciones, cuyos ganadores deberán tomar posesión el 24 de abril de este año.

Sobre los recursos para el montaje de las elecciones, el presidente de la Junta dijo que el director de presupuesto le dio garantías de que el dinero que sean necesarios estará disponible.

Por: Noticias SIN

Onamet prevé escasas probabilidades de lluvias para hoy

Un año de prisión al acusado de asesinar a su esposa de 11 puñaladas en Río San Juan