23.1 C
Santo Domingo
martes 15 junio 2021

Isaías seguirá provocando lluvias en el territorio nacional

SANTO DOMINGO.- El Centro Nacional de Huracanes emitió una advertencia para el huracán Isaias que se localiza cerca del sureste de Bahamas, pero se pronostica que sus efectos sigan causando lluvias en el territorio nacional este viernes.

El huracán genera aguaceros y tronadas separados del centro de una zona de baja presión que se localiza a cientos de millas al este de Cabo Verde, indica el NHC, por sus siglas en inglés.

También te puede interesar:
PN y Fuerzas Armadas realizan desalojos en varias comunidades

“El sistema está moviéndose al norte en dirección a un área con condiciones ambientales menos favorables para su desarrollo, y la probabilidad de este sistema para formar una depresión tropical aparece improbable”, detalla el reporte de las 2:00 de la tarde.

“A las 200 PM EDT (1800 UTC) el centro del Huracán Isaias fue localizado por un avión Caza Huracanes de la Fuerza Aérea y el radar de Bahamas cerca de la latitud 22.2 norte, longitud 75.2 oeste.”, dice el informe.

Se prevé que para República Dominicana Isaias estará produciendo acumulaciones de lluvias de 4 a 8 pulgadas y con cantidades máximas aisladas de 12 pulgadas.

Por: Noticias SIN


No olvides seguirnos en Instagram.

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada