Quantcast
28.9 C
Santo Domingo
jueves 01 diciembre 2022

Irlanda reinstaurará un confinamiento más flexible después de Navidad

[adace-ad id=»89127″]

Irlanda reintroducirá un nuevo confinamiento contra el coronavirus, después de Navidad y hasta el 12 de enero, aunque más flexible que los dos anteriores, anunció el martes el primer ministro Micheál Martin. 

Debido a un «extraordinario crecimiento» en el número de casos, el gobierno irlandés volverá a pedir a la población que se quede en casa aunque hasta el día 26 se permitirán las visitas entre diferentes núcleos familiares con motivo de las fiestas navideñas.

Durante todo este tercer confinamiento, las escuelas permanecerán abiertas y también algunos comercios no esenciales, aunque se suspenderán las rebajas de enero.

«Desafortunadamente, la semana pasada experimentamos un extraordinario crecimiento en la propagación del virus», similar al registrado en el vecino Reino Unido y otros países de Europa, afirmó Micheál en un discurso televisado. 

«Aunque todavía no tenemos pruebas formales de que la nueva variante, más virulenta, ya esté en nuestro país», lo «más seguro y responsable es actuar partiendo de la base de que ya está ahí», declaró, señalando que las cifras muestran un aumento diario de casos en torno al 10%. 

También te puede interesar:
Cepal recorta estimación de caída del PIB de América Latina en 2020 y pide ayudas

Irlanda, con una población de casi cinco millones de habitantes, ha registrado 2.158 muertes y 80.267 casos desde el inicio de la pandemia (+727 en la últimas 24 horas), según cifras publicadas el lunes.

© Agence France-Presse / Color Visión

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada