Instituto de Género y Familia de la UASD critica la forma en que fue manejado el caso de Marlin Martínez

SANTO DOMINGO.- El Instituto de Género y Familia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), criticó este jueves la forma en que la Justicia ha manejado el caso de Marlin Martínez por el ocultamiento del cadáver de la adolescente Emely Peguero, y rechazó la variación de su pena de cinco a dos años.

La Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia Duarte redujo la pena alegando que el Ministerio Público no pudo probar que Marlin Martínez fue cómplice del asesinato de la adolescente.

Durante su motivación, los magistrados informaron que no se pudo demostrar que Marlin Martínez, incurrió en el secuestro, y solo se determinó su participación en el ocultamiento del cadáver.

De inmediato la Procuraduría Fiscal de San Francisco de Macorís indicó que recurrirá en casación ante la Suprema Corte de Justicia.

Ratifican condena

Los jueces de esa instancia ratificaron la pena de 30 años de prisión a Marlon Martínez  y una indemnización de RD$10 Millones de pesos, por haber sido encontrado culpable de asesinar a la menor.

La adolescente Emely Peguero fue hallada muerta dentro de una maleta el 31 de agosto del año 2017; un hecho que consternó la sociedad dominicana.

Finalizada la audiencia los imputados fueron sacados bajo estrictas medidas de seguridad.

La Procuraduría Fiscal de SFM tiene 40 días para recurrir en casación la decisión del tribunal.

El Despertador 16-05-2019

Alemania ve «buen mensaje» que EEUU retrase decisión sobre aranceles a coches