Quantcast
31.6 C
Santo Domingo
domingo 14 agosto 2022

Impiden entrada de senadores a plantas de carbón en Punta Catalina

- Publicidad -
Por: Patricia Chirinos

Punta Catalina.- Una comisión de senadores no pudo entrar a las instalaciones de planta de carbón de Punta Catalina cuando se disponían a realizar una visita.

Héctor Acosta, presidente de la comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Senado, informó que el motivo de la visita era inspeccionar el grado de ceniza que supuestamente desprende la central termoeléctrica, debido a las denuncias de los pobladores.

“Andábamos acompañados de Antonio Marte, Lenin Valdez y el senador de la provincia Milciades Franjul y cuando llegamos nos encontramos con un cordón de militares”, aseveró Acosta, según el periódico El Día.

De acuerdo a los legisladores, las cenizas que emana la planta ha sido contaminante en varias ocasiones.

También te puede interesar:
Víctor Gómez Casanova asegura informe de Contraloría es para perjudicarlo

“Había un señor que nos dijo que lo esperaran que en diez minutos solucionaba y eso se convirtió en hora y media y optamos por irnos porque es una falta de respeto a los dominicanos ya que se trata de una obra del Estado”, dijo el legislador.

Acosta recalcó que todos los ciudadanos tienen derecho a saber sobre su funcionamiento interno y más si se trata de representantes del Senado.

“El próximo martes vamos a tomar una decisión al respecto dentro de la que se baraja la posibilidad de invitar al administrador de Punta Catalina para que nos den su versión de porque no nos permitieron la entrada”, insistió.

Hace días, el Senador, Milciades Franjul, sometió una resolución en la cual solicitaba al presidente de La República, Luis Abinader, la conversión de las plantas a carbón a gas natural.

“Punta Catalina produce una cantidad de toneladas diarias de cenizas, que se han convertido en montañas y junto a las nubes de gases tóxicos, que cuando hay una baja presión, se despliegan a toda la parte noroeste de la provincia Peravia representando un peligro para la ciudadanía”, dijo Franjul en ese momento.

Síguenos en nuestro Facebook.

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada