Tanto la vaguada como el sistema frontal tendrán poca o nula incidencia en las condiciones locales.
Hoy viernes, el sistema frontal se aproximará a las Bahamas; sin embargo, la circulación anticiclónica continuará dominando, por lo que el frente perderá características antes de llegar al país.
Aun así, en las primeras horas de la madrugada y la mañana se producirán precipitaciones aisladas en la costa Atlántica, especialmente sobre La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Puerto Plata. Durante la tarde, estos chubascos podrían extenderse hacia Monte Plata, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel, entre otras provincias cercanas. En horas de la noche, regresará un cielo con pocas nubes.
Estamos en otoño y a factores como el viento del noreste, así como el acercamiento ocasional de sistemas frontales, las temperaturas se perciben más frescas y agradables, especialmente durante la noche, la madrugada y las primeras horas del día. En las zonas montañosas y sus valles, también es común la formación de nieblas o neblinas.
Distrito Nacional: nubes dispersas.
Santo Domingo norte: nubes dispersas.
Santo Domingo este: escasas nubes.
Santo Domingo oeste: nubes dispersas.
Temperaturas mínimas entre 21 °C y 23 °C y la máxima entre 30 °C y 32 °C.
Resumen: El sistema anticiclónico comenzará a disminuir las lluvias, generando condiciones de buen tiempo sobre gran parte del país. Tanto la vaguada como el sistema frontal tendrán poca o nula incidencia en las condiciones locales. Las temperaturas se mantendrán frescas y agradables, especialmente en la noche y madrugada. Las condiciones marítimas se muestran normales en ambas costas.
