Quantcast
28.4 C
Santo Domingo
jueves 13 junio 2024

Héctor Acosta «El Torito» revela que padece de cáncer durante concierto en Puerto Rico

Recientemente, el reelecto senador por la provincia Monseñor Nouel había anunciado su retiro temporal de la música por motivos de salud.

San Juan, Puerto Rico – En una emotiva presentación en el Coca Cola Music Hall la noche del sábado, el reconocido merenguero y senador Héctor Acosta, conocido como «El Torito», compartió con su público la impactante noticia de que ha sido diagnosticado con cáncer.

«Este artista que ustedes están viendo esta noche aquí está cantando siendo diagnosticado con cáncer y estoy aquí porque el compromiso de nosotros los artistas es así”, reveló Acosta con palabras entrecortadas, emocionando a los asistentes que se pusieron de pie y le aplaudieron en señal de apoyo.

Recientemente, el reelecto senador por la provincia Monseñor Nouel había anunciado su retiro temporal de la música por motivos de salud, sin especificar en ese momento el padecimiento. Desde hace unos meses, el popular artista ha estado acudiendo al médico por problemas de salud, lo que le llevó a suspender temporalmente sus actividades artísticas y políticas.

A través de un comunicado de prensa, Acosta detalló que el 5 de diciembre de 2023 se descubrió una alteración en el lado derecho del cuello, que resultó ser un ganglio inflamado. Tras varios estudios, los médicos determinaron que debía someterse a una cirugía de amígdalas y realizar una biopsia para descartar cualquier anomalía.

«El ganglio podría ser resultado de la inflamación de las amígdalas, que están más alteradas de lo normal, aunque no me gusta la idea, la salud es lo más importante para mí. Si el procedimiento quirúrgico es la recomendación médica, así será», aseguró Acosta en ese momento.

«Merezco cuidarme más, tomar el descanso que nunca he tenido desde que comencé esta carrera y atender mi salud para poder seguir brindando alegría a todos ustedes, con mi música y con el respeto de siempre, al pueblo dominicano y a todos los hispanos que siguen mi carrera», añadió el intérprete de «Amorcito enfermito».

Con lágrimas en los ojos y ante el apoyo incondicional de su público, «El Torito» expresó su firme determinación de enfrentar este desafío de salud con fe y esperanza. «Soy un hombre de fe y sé que Dios, como siempre, me acompañará en este proceso hasta el final», concluyó.

Héctor Acosta «El Torito» agradece el apoyo de sus seguidores y promete mantenerse fuerte durante esta difícil etapa, con la esperanza de regresar pronto a los escenarios y continuar su labor en beneficio de su comunidad.

ADEMÁS