Quantcast
23.8 C
Santo Domingo
domingo 14 agosto 2022

Gobierno redujo 77 millones al déficit del PBI gracias a eficacia en gasto público

- Publicidad -

[adace-ad id=»89127″]

POR:  NOTICIAS SIN

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, afirmó hoy que su gobierno redujo 77 millones de pesos al déficit, una reducción que sitúa el déficit en 7.7 por ciento del producto interno bruto (PIB), un 1.7 por ciento menos que la previsión 9.4 por ciento del PIB que se tenía previsto.

El déficit estaba presupuestado en 422 mil millones, un 9.4 por ciento del PIB, recordó el ministro. Este logro, afirmó el jefe de estado, se debe a la eficiencia en el gasto público y a recaudaciones un 3.75 por ciento por encima de lo previsto.

Abinader habló del tema durante una rueda de prensa en Palacio Nacional en la que se hizo acompañar de su equipo económico, encabezado por el ministro de Hacienda, Jochi Vicente.

https://twitter.com/PresidenciaRD/status/1346870363079241729?s=20

«Esta reducción del gasto fue posible sin afectar las prioridades que tenía el gobierno cuando presentó el presupuesto complementario”, dijo Vicente.

También te puede interesar:
Abinader sobre Jaime Marte Martínez: ‘‘Él opinará acerca de las acusaciones, ya hicimos nuestra tarea’’

«Todos los ministerios experimentaron reducciones en sus gastos con relación a lo presupuestado y obviamente en lo que tiene que ver con los poderes del estado, por un tema de separación de poderes, se les asignó y se les transfirió el presupuesto que tenían consignado».

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada