Quantcast
24.7 C
Santo Domingo
viernes 26 abril 2024

Gobierno conmemora asesinato de las Hermanas Mirabal en Día de Eliminación de Violencia contra la Mujer

[adace-ad id=»89127″]

POR: NOTICIAS SIN

El presidente, Luis Abinader, y la primera dama Raquel Arbaje participaron en el acto solemne para conmemorar el 60 aniversario del asesinato de las Hermanas Mirabal, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Cabe destacar que, este día se celebra anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas activas en todos los países para su erradicación.

La elección de esta fecha se debe al brutal asesinato de las tres hermanas Mirabal, acontecido en el país el 25 de noviembre de 1960 a manos de la policía secreta del dictador Leónidas Trujillo.

La manifestación más trágica de la desigualdad es la violencia machista. La violencia de género afecta a las mujeres de todo el mundo y toma diversas formas terribles que merecen la visibilización y la denuncia.

egún la Organización Mundial de la Salud, la violencia contra la mujer —especialmente la ejercida por su pareja y la violencia sexual— constituye un grave problema de salud pública y una violación de los derechos humanos de las mujeres.

Las cifras recientes de la prevalencia mundial indican que el 35% de las mujeres del mundo han sufrido violencia de pareja o violencia sexual por terceros en algún momento de su vida.

Por término medio, el 30% de las mujeres que han tenido una relación de pareja refieren haber sufrido alguna forma de violencia física o sexual por parte de su compañero.

También te puede interesar:
«Flexibilidad en Navidad dependerá de manejo de curva de contagio», dice vicepresidenta

De hecho, un 38% de los asesinatos de mujeres que se producen en el mundo son cometidos por la pareja.

Estas formas de violencia pueden dar lugar a problemas de salud física, mental, sexual y reproductiva y otros problemas de salud, y aumentar la vulnerabilidad al VIH, entre otras consecuencias.

En el mundo del siglo XXI no hay lugar para una lacra tan devastadora como esta: “¡No es No!

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS