Quantcast
28.7 C
Santo Domingo
viernes 21 junio 2024

Gobierno aprobó 140 millones para obras urbanas en Nagua

[adace-ad id=»89127″]

Nagua RD.- José Ignacio Paliza ministro administrativo de la presidencia encabezó la mañana de este viernes 12 de Febrero, un acto en el que se anunció la aprobación de la entrega de 140 millones de pesos al ayuntamiento de nagua para la construcción de múltiples obras por parte del ayuntamiento que encabeza el alcalde Junior Peralta.

La primera entrega se hará en los próximos días consistente en un 30% y en los próximos meses de forma constante las siguientes partidas hasta llegar a la suma aprobada en un plazo no mayor de un año.

El ministro elogió la capacidad y visión de trabajo del alcalde Peralta y de igual forma del senador Alexis Victoria, de los que dijo “el presidente Luís Abinader siente plena confianza en ambos funcionarios por su dedicación y entrega en favor de su pueblo y su gente.

De su lado el Alcalde Peralta agradeció al presidente Abinader el gesto de escucharle en su despacho y aprobar todas las obras le presentó para desarrollar a Nagua.

La gobernadora Gregoria Correa tuvo a su cargo las palabras de apertura de la actividad y también destacó el trabajo del alcalde y el apoyo del Presidente de la República a esta provincia.

Alexis Victoria tuvo una participación especial anunciando otras obras a realizarse en esta provincia, como el caso del Malecón cuyos planos rediseñados están en su fase de terminación.

También te puede interesar:
Aerodom actualiza tarifas de estacionamientos de sus aeropuertos en SD

Realizarán más de 5 obras de reestructuración urbana

Las obras que se construirán son; un nuevo parque central Duarte, parque Tatico Henríquez, anfiteatro La Jícara, parque Irma Marmolejos, boulevard en el entorno de la fortaleza, entrada a la ciudad km5 entrada desde San Francisco, gimnasio público al aire libre, en la autopista a Matanzas, ciclo vía de 9 kilómetros en la autopista nagua a cabrera, todo ascendente a la suma de ciento sesenta millones de pesos, que fueron aprobados por el gobierno Dominicano.

En la mesa principal estuvieron: el ministro administrativo de la presidencia José Ignacio Paliza, el alcalde de Nagua Junior Perlata, el Senador Alexis Victoria, Celi Correa, gobernadora provincial, el diputado Jorge Cavoli, así como también Víctor de Aza secretario General de la LMD, Alcalde de la Vega Kelvin Cruz, quien es presidente de Fedomu, Leo Dan De Jesús, presidente del Ayuntamiento.

Starlin Vásquez, encargado de relaciones con los poderes públicos, Ernesto Bournigal, director de gerencia del ministerio administrativo, entre otros.

Por: Patricia Chirinos/ Color Visión

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS