in , ,

Fraude con “Quédate en Casa” – El Informe con Alicia Ortega

El Informe con Alicia Ortega. Transmitido por Color vision en vivo

Quédate en casa es el programa económico creado para paliar el impacto económico de la pandemia en hogares vulnerables, trabajadores informales y personas envejecientes. Este beneficio actualmente se encuentra en la mira del gabinete social de las políticas públicas; puesto que se han interpuesto denuncias que apuntan a un fraude en la entrega de la ayuda. Los afectados sostienen que son terceras personas quienes se están aprovechando del beneficio social.

Los entrevistados coinciden en que en las primeras dos oportunidades realizaron el retiro del beneficio social de manera satisfactoria; sin embargo, las siguientes ocasiones les reportan que no es posible retirar la ayuda aun cuando en los reportes generados por la oficina del ADESS (Administradora de Subsidios Sociales) se señala el retiro con números de transacción y especificación del colmado adscrito.



Lo que dicen los vendedores

Esta irregularidad ha afectado a los vendedores y dueños de los colmados. De manera específica, Virginia Díaz, dueña del colmado Mejía en Azua, explica que muchos afectados por el supuesto fraude, llegan a su establecimiento con reportes del ADESS exigiendo el despacho de comida, presionando con denunciar a la policía; por lo cual han tenido que expedir al menos 25.000 pesos a personas desconocidas.

Por su parte, Jalen Alberto, vendedor del colmado Mejía, manifiesta que en cierta ocasión unas personas le ofrecieron 1.200.000 pesos para conectar dispositivos al verifone del establecimiento, enfatizando que dicho aparato realizaría la transacción sin ameritar el número de cuenta de la propietaria. Esta situación fue reportada y se despachó inmediatamente a las personas por tratarse de una trampa, pues la gobernación no había autorizado o previsto ninguna conexión extra para el cobro del beneficio.

Postura de las autoridades competentes

Según Digna Reinoso, directora de ADESS, actualmente existen 888 denuncias de fraude del programa “Quédate en Casa”, específicamente en las provincias de Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, San Pedro, La Romana, Puerto Plata, Azua, San Juan, Bahoruco y Elias Piña. Añadió que el gabinete de políticas sociales del gobierno realiza los levantamientos correspondientes para dar con los responsables y la forma en que se está realizando el fraude.


Lo que reciben – El Informe con Alicia Ortega


¿Conoces nuestro Canal de Youtube? ¡Suscríbete!


Charlie Hebdo

Charlie Hebdo publica la portada de Mahoma por la que atacaron los yihadistas

Apple

Mariah Carey ficha por Apple en el 25 aniversario de su himno navideño