Quantcast
23 C
Santo Domingo
miércoles 08 febrero 2023

Exdirectora de INAIPI habría contratado grado a grado antes de decreto de Emergencia

[adace-ad id=»89127″]

POR:  NOTICIAS SIN

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El jurista Carlos Balcácer afirmó que la exdirectora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Berlinesa Franco, autorizó contrataciones de emergencia grado a grado antes de salir el decreto presidencial que declarara de emergencia compras y contrataciones de bienes y servicios por el COVID-19.

Conforme el abogado, esos procesos escapaban del control de la exdirectora de Compras y Contrataciones, Yokasta Guzmán, quien ha comparecido por tercera ocasión ante el Ministerio Público en las últimas semanas.

“Bajo la gerencia de Berlinesa Franco, antes de salir el decreto de Danilo Medina autorizando las contrataciones de emergencia, hubo contrataciones de grado a grado que escapaban al control de la Dirección de Contrataciones Públicas”, indicó Balcácer.

El abogado reveló que hay una intimación de pago en manos de la actual jurídica de INAIPI de más de 40 millones pesos, donde consigna la gestión de instrumentos de insumos antes de salir el mandato del entonces presidente de la República, Danilo Medina.

También te puede interesar:
Abinader recalca que en su Gobierno nadie podrá malgastar un peso

«Y eso era bajo Berlinesa Franco, que ella debió de referirse a eso en su cita con la Fiscalía del Distrito Nacional y se lo guardó», expresó el jurista.

La exdirectora de Contrataciones Públicas, Yocasta Guzmán, fue interrogada este viernes durante varias horas por la Procuraduría Especializada Contra la Corrupción a fin de esclarecer las presuntas irregularidades en el INAIPI y otras instituciones.

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada