in ,

Estados Unidos prohíbe descargar TikTok y WeChat a partir del 20 de septiembre

WeChat
A partir de este domingo, 20 de septiembre, las autoridades estadounidenses bloquearán las descargas y prohibirán las transacciones comerciales de TikTok y WeChat en todo el territorio nacional.

ESTADOS UNIDOS.- A partir de este domingo, 20 de septiembre, las autoridades estadounidenses bloquearán las descargas y prohibirán las transacciones comerciales de TikTok y WeChat en todo el territorio nacional.

El anuncio se produjo en la víspera de un viernes en el que se espera que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anuncie si el Gobierno aprobará o no un acuerdo para que Oracle tome una participación minoritaria en TikTok y se convierta en un «socio tecnológico confiable» para la compañía en ese país.

Los analistas aún no tienen claro si el anuncio del Departamento de Comercio cierra las puertas a un posible acuerdo entre Oracle y TikTok, o si es una medida del presidente Trump para buscar que TikTok sea de propiedad estadounidense.

También te puede interesar:
Lo nuevo de Apple Watch y el iPad y otros clics tecnológicos en América

«Bajo la dirección del presidente, hemos tomado medidas significativas para combatir la recopilación maliciosa de datos personales de ciudadanos estadounidenses por parte de China, al tiempo que promovemos nuestros valores nacionales, normas democráticas basadas en reglas y una aplicación agresiva de las leyes y regulaciones estadounidenses«, dijo el secretario de Comercio, Wilbur Ross.

El Departamento de Comercio dijo que a las empresas estadounidenses se les prohibiría distribuir WeChat y TikTok, lo que significa que las dos principales tiendas de aplicaciones móviles administradas por Apple y Google tendrían que eliminar las aplicaciones de sus bibliotecas. 

La declaración también impide que las empresas de EE. UU. brinden servicios a través de WeChat «con el propósito de transferir fondos o procesar pagos dentro de los Estados Unidos».

El pasado 6 de agosto, Trump firmó una orden ejecutiva por medio de la cual establecía que TikTok tenía 45 días para vender su negocio en Estados Unidos a una empresa local, o enfrentaría una prohibición en ese país.

WeChat es una de las aplicaciones de mensajería local más populares en el mundo propiedad de la compañía china Tencent, mientras que la matriz de TikTok es ByteDance.

Por: Agencia EFE| Noticias SIN


Síguenos en nuestro Facebook.

Emmy

Emmy 2020, todo lo que debes saber de la inusual ceremonia

muertes

SP reporta 12 muertes y 596 contagios de COVID-19