Quantcast
26.6 C
Santo Domingo
viernes 19 julio 2024

#EnVivo: Continúa diálogo en el CES que busca solución a la crisis electoral

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A siete días de los comicios municipales extraordinarios, distintos sectores y partidos políticos se reúnen con la Comisión Económica y Social (CES) en busca de soluciones a la crisis electoral que se produjo tras la suspensión de las elecciones municipales el pasado 16 de febrero.

Primer punto de la agenda:

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, para avanzar en el diálogo con miras a las elecciones municipales extraordinarias del próximo 15 de marzo, informó que en nombre de la institución que representa aceptan la propuesta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en relación a las dos instituciones integrantes de la comisión.

Sin embargo, Paliza hizo las siguientes precisiones que el partido perremeísta quiso recalcar: primero que las instituciones que han definido sean representadas por sus titulares y en segundo lugar que, tanto la comisión, el presidente y el secretario, sean elegidos por ellos mismos. Indicó que estas precisiones son para poder respetar las decisiones del consejo.

Segundo punto de la Agenda:

Los delegados de los partidos políticos presentarán a la Junta Central Electoral (JCE) casos en los que citen situaciones que podrían afectar  la transparencia, el equilibro, o generar conflictos de interés.

El delegado del  Partido revolucionario Moderno (PRM) ante la JCE, Orlando Jorge Mera identificó 10 casos inicialmente.

Por: Noticias SIN

Conoces nuestro canal de Youtube??? ¡Suscríbete!

En Mckinney, Entrevista a la vicepresidenta de RD Margarita cedeño | Sábado 11:00 pm

ADEMÁS