in

En medio de un paisaje vegetal virgen, el viajero encontrará uno de los más hermosos secretos de República Dominicana. ¡Descúbrelo tú también!

La República Dominicana guarda tesoros secretos que deslumbra por su belleza a propios y visitantes. Este es el caso del espectacular Monumento Natural Salto Socoa, uno de los destinos turísticos más impresionantes de la isla.

UN SALTO DE MAGIA PURA.

Cobijado por el verdor de las montañas que atraviesan Sábana Grande de Boyá, municipio de la provincia Monte Plata, el Salto de Socoa se levanta como amo y señor del Parque Nacional Los Haitises.

Aquí, podrás maravillarte con un salto de 20 metros de altura que se sumerge musicalmente en un pozo de aguas puras, cristalinas y deliciosamente frías. Dicho pozo es una piscina natural dónde los visitantes pueden nadar a placer, protegidos por el verde muro típico de un bosque húmedo tropical.

Como dato de interés, podemos afirmar que es la única cascada a menos de 5 minutos de una vía de importancia y apenas media hora de Santo Domingo, capital de República Dominicana.

Fotos: IL Para @colorvision

TODOS LOS CAMINOS LLEVAN A SOCOA.

Para alcanzar este destino, los interesados pueden tomar la Autopista Samaná, Autopista del Nordeste, a aproximadamente 60 kilómetros de la Autopista Las Américas, ocho kilómetros al norte, luego de la iglesia Colonial de Boyá, lo que equivaldría a un recorrido de cerca de 45 minutos.

Hay que aclarar que el Salto de Socoa se emplaza dentro de una propiedad privada, por lo que debes preverse el costo de entrada al parque y el costo del parqueo, montos que, de seguro, pagan con creces el espectáculo natural que les espera y los momentos de tranquilidad que podrá disfrutar en pareja o con toda la familia.

Para llegar al salto y a su balneario se requiere recorrer un pequeño sendero con escaleras. Pero no te preocupes, el recorrido no exige mucho por lo que disfrutarás de un divertido paseo hasta este inolvidable ecodestino.

Fotos: IL para @colorvision

UN DESTINO DIFERENTE.

Salto de Socoa es un destino diferente para los visitantes de la República Dominicana que desean disfrutar de un entorno alternativo a nuestras hermosas playas y sus cálidas aguas. Aquí, bajo la fresca protección de sus montañas y naturaleza podrán descubrir por qué República Dominicana siempre tiene algo para sorprender.

@COLORVISIÓN

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Descubren proteína responsable de la regeneración del hígado

Pole Dance, ejercicio moderno para estar en forma