Quantcast
27.8 C
Santo Domingo
jueves 13 junio 2024

El joven que asesinó a sus padres por dinero: el brutal relato de cómo intentó hacer desaparecer los cuerpos

Joel Jr. se graduó en 2006 de la Escuela de Matemáticas, Ciencias y Artes de Luisiana. A pesar de su prometedor comienzo, Joel Jr. pasó la mayor parte de su vida adulta con sus padres en la casa familiar ubicada en West Knox, Tennessee.

Knoxville, Tennessee – Como la mayoría de los estadounidenses en noviembre de 2016, Joel Michael Guy y su esposa Lisa se preparaban para la fiesta de Acción de Gracias. La pareja de Knoxville, Tennessee, estaba agradecida por tener a su hijo, Joel Guy Jr., y sus tres hijas en casa para la celebración. Sin embargo, lo que comenzó como una reunión familiar llena de alegría se convertiría en una pesadilla de terror.

Joel Guy Jr., nacido el 13 de marzo de 1988, siempre había sido una figura enigmática en la familia. Sus parientes lo llamaban Joel Michael para distinguirlo de su padre. Sus hermanastras notaban que era retraído y rara vez salía de su habitación, aunque su intelecto nunca estuvo en duda. Joel Jr. se graduó en 2006 de la Escuela de Matemáticas, Ciencias y Artes de Luisiana. A pesar de su prometedor comienzo, Joel Jr. pasó la mayor parte de su vida adulta con sus padres en la casa familiar ubicada en West Knox, Tennessee. Intentó continuar sus estudios en la Universidad George Washington y luego en la Universidad Estatal de Luisiana, donde planeaba especializarse en cirugía plástica. Sin embargo, abandonó ambos intentos.

Joel Michael Guy Sr., ingeniero de profesión, y Lisa Guy, empleada en recursos humanos, sostenían económicamente a su hijo. Después de nueve años, Joel Sr. fue despedido de su trabajo. En ese momento, la pareja decidió que era hora de retirarse y dejar de mantener al chico. Planeaban mudarse de vuelta a su pueblo natal Kingsport, Tennessee, dos semanas después de ese Día de Acción de Gracias.

Sin embargo, esta última celebración familiar se tiñó de sangre. Desconocían que Joel Jr., profundamente familiarizado con las finanzas de sus padres, había urdido un plan macabro para obtener el dinero de su retiro. Ese 26 de noviembre de 2016, la reunión de Acción de Gracias parecía transcurrir sin contratiempos. Las tres hijastras de Joel Guy Sr. y Lisa Guy se despidieron para continuar con sus vidas, mientras que Joel Guy Jr. ya había comenzado a poner en marcha su plan siniestro. En su cuaderno, había anotado cada paso y había comprado contenedores de plástico y lavandina.

Tras la reunión, con la vajilla aún sucia en la cocina, Joel Guy Jr. se dirigió al piso de arriba y apuñaló a su padre mientras hacía una rutina de ejercicios matinales. El joven le propinó 42 puñaladas que perforaron los pulmones, el hígado, los riñones y rompieron varias costillas. Lisa Guy, ajena al horror que la esperaba, regresó a casa y fue atacada de la misma manera brutal. La mujer recibió 31 puñaladas y perdió nueve costillas en el ataque.

ADEMÁS