El conjunto Quisqueya prende la navidad con su sabor

La agrupación conjunto Quisqueya llevar a cabo un espectáculo en el anfiteatro de Puerto Plata. El show cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Color Visión.

Las fiestas decembrinas se aproximan. Es hora de disfrutar y bailar al son de las melodías del Conjunto Quisqueya, también conocidos como “Los gigantes del Merengue”, que se estará presentando en  el anfiteatro Puerto Plata el próximo 23 de noviembre. 

El conjunto Quisqueya está integrado por músicos dominicanos que residen en Puerto Rico: Javish Victoria, Chucky Acosta, Adib Melgen y Aneudi Díaz, fallecido en 1993. La agrupación nacida en la isla del encanto hace más de cuatro décadas, se ha constituido en uno de los conjuntos con mayor tradición musical navideña.

En el marco de su presentación, el grupo celebrará sus 46 años de trayectoria con un espectáculo que contará con la participación de una gran orquesta y otros artistas invitados en tarima. Asimismo, los asistentes al evento podrán ver un montaje caracterizado por los efectos visuales y de sonido sobresalientes.

El show cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Color Visión en su 50 aniversario.

Una historia brillante

Más de un millón de discos vendidos, una larga lista de reconocimientos y por lo menos 35 grandes exitos, hacen del conjunto Quisqueya una de las agrupaciones más emblemáticas de todos los tiempos. Seguramente has bailado temas como: “La trulla navideña”, “Bebo hoy…bebo mañana”, “La banca borracha”, “El brindis” o “Los Limones”, entre otros hits.

Su historia comenzó en la década de los 70´. Su primera presentación fue en 1972 en la sección “Los alegres tres” del espacio televisivo “El show de las 12”. Al año siguiente sacaron su primer álbum, pero no tuvo el éxito esperado.

El tema que los llevó a la palestra musical y a la internacionalización fue “Los limones”. Su letra sugestiva caló en la audiencia. Sin embargo, fue censurado en la televisión puertorriqueña. 

El año 1993 marcó un hito en la historia del grupo. Ese año se produjo el fallecimiento de Aneudy Díaz. Al año siguiente decidieron tomar un receso en las actividades del grupo. 

Montaner le cantará al amor en diciembre

Nuevo tour de Yuri la traerá cerca de sus fans dominicanos