in , ,

Dr. Rubén Peralta: El problema de las vacunas será su distribución ética | Hoy Mismo

Hoy Mismo. Transmitido por Color vision en vivo

El Dr. Rubén Peralta, médico dominicano en el exterior residenciado en Catar, destacó en Hoy Mismo por Color Visión que la efectividad de las vacunas se podrá ver en dos años, auqnue observó que el problema que se plantea ahora mismo será su distribución de una manera ética en tiempos que países grandes compran grandes cantidades dejando a los pequeños sin posibilidades de acceso.

De ahí que la OMS debe asumir un rol de arbitraje para garantizar que llegue a todo el mundo, sostuvo el galeno. También abordó los riesgos que implica el reinicio de clases presenciales con la reapertura de escuelas y citó el caso de las escuelas en el estado de Georgia, Estados Unidos, donde un profesor contaminó a al menos 25 colegas.

Por los próximos dos años una de las preguntas que deben hacerme es lo del inicio del año escolar. Sostuvo que es algo no ético, casi criminal abrir las escuelas en áreas con altas tasas de contagios, debe aplicarse una modificación en la apertura para que sea no-presencial.

Las medidas que debieron hacerse eran más fuertes pero en marzo, pero si se deja para seis meses las consecuencias para la economía eran peores, explicó. Puntualizó que para tomar cualquier medida se debe tomar la tasa de positividad y no de letalidad.


Dr. José Joaquín Puello: Vacuna covid-19 efectiva llegará al continente en septiembre | Hoy Mismo


¿Conoces nuestro Canal de Youtube? ¡Suscríbete!


México

México podría producir vacuna de coronavirus desde primer trimestre de 2021

Premios Juventud

Listado completo de los ganadores de los Premios Juventud