Quantcast
26.2 C
Santo Domingo
lunes 15 abril 2024

Dominicanos preocupados por extensión de toque de queda

[adace-ad id=»89127″]

POR:  MARIA TERESA PEÑA / NOTICIAS SIN

La eventual prolongación del toque de queda durante el periodo de diciembre genera preocupación en diversos sectores, entre ellos: transporte, bares, discotecas y el mundo del espectáculo.

Se esperaba que la temporada festiva para comenzar a recuperarse de la crisis generada por los efectos de la pandemia.

Decenas de estos afectados se manifestaron este lunes frente a la Plaza de la Bandera para exigir la re apertura de los centros de diversión.

Es el temor que tienen decenas de personas que se ganaban la vida trabajando en bares, discotecas y restaurantes, ya que desde que estos negocios cerraron sus puertas hace más de ocho meses dicen estar sumidos en una crisis económica profunda.

“Yo soy madre de cuatro niños y soy madre soltera tú debes imaginarte ya cómo está la situación” Asegura Jennifer Casimira, Camarera.

Es por ello que, exigen no solo la reapertura de esos locales, sino también que se elimine el toque de queda.

También te puede interesar:
Abinader asegura que el Gobierno tiene el covid-19 bajo control

“Si un negocio cierra a las 9 o 10 de la noche quitando el toque de queda uno puede terminar su horario laboral completo y puede ya dirigirse a su casa. Señaló el Dj Joel Vásquez.

Piden que los tomen en cuenta

Piden ser tomados en cuenta tal como ha ocurrido con el turismo y otros sectores del país. Aseguran que cuentan con un protocolo sanitario estricto para volver a operar en medio de la pandemia.

Jonh Shephard, Propietario de bar “Un negocio que tiene capacidad para 100 mesas podemos abrir con 30 mesas, con un distanciamiento de 2 o 3 metros, midiendo la temperatura.

Miguel Guzmán, Productor de eventos “Hay tiendas y grandes cadenas de supermercados que tienen dentro alrededor de 6 mil, 8 mil personas con aire acondicionado, entonces nosotros queremos ser tomados en cuenta también”.

Desde el sector transporte llaman al Gobierno a que les permita que los choferes operen con normalidad durante los próximos días.

Creo que estos 10 meses que han pasado han sido suficiente para oprimir, para mantener en la baja a los sectores productivos de la vida nacional. Expresó William Pérez-Pdte. CNTU

Mientras la Federación de Comerciantes y la Asociación de Bares de la Zona Colonial aunque están de acuerdo con que el presidente Abinader prolongue el toque de queda durante el periodo navideño, proponen que se flexibilice la restricción de circulación ciudadana.

Apoyan extensión de hora hasta las 12:00 AM

Iván García, Pdte. Federación de Comerciantes explico que se quiere poder extender el toque de queda hasta las 10pm.  

Estamos de acuerdo con que se aumente las horas del toque de queda que pueda iniciar a partir de las 12 de la noche siempre y cuando los negocios que estén elaborando en ese horario cumplan con las medidas de protocolo de bioseguridad. GRACE HEYAIME-Pdta. Asociación de Bares Zona Colonial

El fin de semana el presidente Luis Abinader dijo que habrá más flexibilidad pero “cuando se pueda”. El actual toque de queda concluirá el 1 de diciembre, pero desde ya el ministro de salud ha sugerido que se mantenga la restricción durante el periodo navideño.

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS