in ,

Dominicanos en Puerto Rico acuden de manera masiva a las urnas

dominicanos
Los dominicanos residentes en Puerto Rico han acudido de manera masiva este domingo a los centros de votación a ejercer su derecho para elegir a las nuevas autoridades presidenciales, senatoriales y congresuales.

REDACCIÓN.-Los dominicanos residentes en Puerto Rico han acudido de manera masiva este domingo a los centros de votación a ejercer su derecho para elegir a las nuevas autoridades presidenciales, senatoriales y congresuales.

Desde tempranas horas de la mañana en el Coliseo Roberto Clemente en San Juan se observa el flujo de votantes. Mientras al menos unos 38 mil dominicanos estan hábiles para votar en ese país.

César Lozano, presidente de la Oficina Coordinadora de Logística Electoral en Puerto Rico estimó que al filo de las 11:00  de la mañana, un 25 por ciento del electorado había acudido a las urnas.

También te puede interesar:
Atlanta, Georgia, Dominicanos acuden temprano a votar

Lozano expresó “Hemos tratado de mantener el distanciamiento físico. Al principio hubo en pequeño caos pero ya después que el proceso comenzó todo se ha normalizado. Hasta el momento no tenemos inconvenientes”.

El cónsul dominicano en Puerto Rico, Franklin Grullón, aplaudió la cantidad de dominicanos que se dieron cita para formar parte del proceso democrático, pese a las limitaciones que enfrenta el mundo por la pandemia.

“La participación ha sido masiva. La comunidad dominicana escuchó el llamado de los partidos políticos para que asistieran a ejercer su derecho al voto y lo que hemos visto hoy fortalece nuestra democracia”, expresó Grullón quien aspira a convertirse en el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Por: Noticias SIN


Mantente informado a través de nuestro Twitter.

junta

No hay ningún preso por robo de 37 millones en Junta Electoral de Santiago

!Inicia el conteo! recintos de votación cierran sus puertas