Quantcast
23.4 C
Santo Domingo
jueves 26 enero 2023

Dominicana al frente de Oficina de Asuntos de Inmigrante de Alcaldía de Nueva York

Por: Patricia Chirinos

Se trata de Raquel Batista, una abogada de origen dominicano que ahora se encarga de velar por los derechos de los migrantes en la ciudad de Nueva York.

Batista fue nombrada por el alcalde Bill de Blasio como comisionada por su experiencia en la lucha por mejorar la situación de los migrantes en Nueva York. La abogada sustituirá en el cargo a Bitta Mostofi.

El propio Alcalde De Blasio hizo el anuncio, resaltando las cualidades de Bautista. Toda la información de su trayectoria se encuentra en el portal de la alcaldía de la ciudad.

“Nueva York es, y siempre será, una ciudad de inmigrantes. Raquel tiene la experiencia vivida y la pasión necesarias para hacer de esta ciudad un lugar más justo y equitativo al que los inmigrantes neoyorquinos puedan llamar hogar. Nuestra recuperación depende de ello”, dijo el funcionario.

Arduo trabajo por los migrantes en Nueva York

Batista contó que sus padres llegaron a Nueva York en la década de los 60 en busca de una vida mejor para su familia. Ella desde muy joven empezó a dirigir su labor hacía la migración.

“Me siento honrada y humilde de haber sido nombrada Comisionada de la Oficina de Asuntos de Inmigrantes del Alcalde. Mi abuela y mis padres llegaron a la ciudad de Nueva York en la década de 1960 desde la República Dominicana en busca de una vida mejor para su familia. Mi nombramiento es un testimonio para ellos y para todas las comunidades de inmigrantes de que su arduo trabajo, su lucha, da sus frutos”, indicó Batista.

También te puede interesar:
200 mil turistas han visitado RD en junio; 26% más que en mayo, informó Collado

Su trabajo está centrado en que los inmigrantes tengan acceso a los servicios gubernamentales.

“MOIA es una institución gubernamental innovadora y de vanguardia que proporciona un plan para el resto del país sobre cómo garantizar que los inmigrantes tengan acceso a los servicios gubernamentales, se les proporcionen recursos, apoyo y señales de que son bienvenidos. Estoy emocionada de trabajar con el alcalde, el equipo dinámico de MOIA y los líderes de la comunidad de inmigrantes en la recuperación de la ciudad de Nueva York”, agregó la nueva comisionada Batista.

Fuente alterna: Diario Libre

Síguenos en nuestro Facebook.

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada