Asesor de Trump
MANDEL NGAN / AFP
in ,

Dimite asesor de Trump que causó polémica nacional por medidas Covid-19

Uno de los asesores de coronavirus predilectos del presidente Donald Trump que generó controversia por sus comentarios contra el uso de máscaras y otras cuestiones ha dimitido, informaron medios estadounidenses el lunes.

El medio, Fox News, obtuvo la carta de renuncia del 1 de diciembre de Scott Atlas, quien carecía de experiencia o calificaciones relevantes en salud pública o enfermedades infecciosas. 

El medio también informó que el contrato de Atlas ya vencería a finales de esta semana.

«Le escribo para renunciar a mi puesto como asesor especial del presidente de Estados Unidos», dijo Atlas en su carta de renuncia. 

Agradeció a Trump por el honor y le deseó «todo lo mejor» a la administración entrante del presidente electo Joe Biden.

«Trabajé duro con un enfoque singular: salvar vidas y ayudar a los estadounidenses a superar esta pandemia», dijo Atlas, y agregó que «siempre se basó en la ciencia y la evidencia más recientes, sin ninguna consideración o influencia política».

Atlas generó controversia durante gran parte de su tiempo trabajando para el presidente saliente, y su renuncia se produce con el aumento de los casos de Covid-19 en todo el país.

Tanto la comunidad científica como la de salud pública disputaron fuertemente su experiencia y calificaciones para su rol.

En octubre, tuiteó: «¿Las máscaras funcionan? NO», a pesar de la abrumadora evidencia científica que demuestra el beneficio de usar máscaras. Twitter ocultó el mensaje como desinformación.

También concedió una entrevista al canal de televisión RT, controlado por el estado ruso, durante la cual restó importancia a la gravedad de la propagación del coronavirus en EE. UU.

En noviembre, instó a la gente en Michigan a «levantarse» contra las medidas de Covid-19, como los cierres para frenar la propagación del virus, en lugar de participar en un esfuerzo de manos a la obra para derrotar la pandemia.

También te puede interesar:
ONU alerta de «gran crisis» de deuda por covid-19 en América Latina

Hasta el lunes por la noche, EE. UU. Había registrado 13,522,247 casos de coronavirus y 267,844 muertes, ambos con mucho los peores peajes del mundo.

© Agence France-Presse / Color Visión

Síguenos en nuestro Facebook.

Freddy Hidalgo

MP: Hidalgo actuó en consenso para liberar pagos a favor de Alexis Medina

Vinicy y Farruko

Ceky Viciny y Farruko lanzan tema «Te recordaré»