Quantcast
25.2 C
Santo Domingo
lunes 08 agosto 2022

Dictan 18 meses de prisión preventiva a 15 imputados en caso Falcón

- Publicidad -
Patricia Chirinos / Noticias SIN

SANTIAGO.- La jueza Iris Borges impuso a 15 de 23 imputados en el caso Falcón, entre ellos el director suspendido de Comunidad Digna,  Juan Maldonado Castro, 18 meses de prisión preventiva.

Según  la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso «en la decisión que se ha dado, el tribunal ha dejado por establecido que es una acusación en grado de imputación preliminar, por la fase que el Ministerio Público la ha acreditado con pruebas más que suficientes».

Reinoso también aclaró que los riegos procesales que se han establecido sobre esta poderosa organización criminal, las pruebas y contundencias han llevado que de 23 procesados, en 21 de esos casos se acogió totalmente la solicitud, se declaró la complejidad del proceso y se procedió a imponerle la prisión preventiva solicitada.

La Operación Falcón deriva de una amplia investigación que durante casi un año por la procuradora Miriam Germán Brito, a través de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso.

Los arrestados por el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con el apoyo de todos los órganos de seguridad del Estado y la cooperación internacional, están siendo llevados a la justicia por la fiscalía de Santiago, que dirige Osvaldo Bonilla, ya que sus principales implicados tenían como base de operación esta provincia de la región norte del país, según indica el Ministerio Público.

Las autoridades afirman que la presunta red de lavado desmantelada por la Operación Falcón realizó cuantiosas inversiones con dinero obtenido durante años por una amplia estructura criminal que introdujo a Puerto Rico, Estados Unidos y Europa miles de kilos de cocaína desde 2012.

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada