Quantcast
27.2 C
Santo Domingo
sábado 22 junio 2024

Desvinculaciones en Ministerio de la Juventud por supuesta corrupción

Patricia Chirinos / Color Visión

Redacción.- Dos funcionarios fueron destituidos del Ministerio de la Juventud por supuestas licitaciones irregulares con las se beneficiarían dos empresas.

En un comunicado emitido por la institución, se resalta que estas desvinculaciones del consultor jurídico y el encargado de compras, se realizaron por conveniencia en el servicio, conforme a lo que establece la Ley 41-08, sobre Función Pública.

Sobre la denuncia de las supuestas irregularidades ventiladas por un excolaborador de ese ministerio, la institución sostiene que el Comité de Compras ejerciendo el pleno poder que le otorga la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones, ya había declarado desierto dicho proceso y aseguran que no existen irregularidades, reseña NDigital.

En lo relativo al proceso de compras por comparación de precios número MJ-CCC-CP-2021-0006, para la adquisición de equipos tecnológicos a ser utilizados en esta institución, informan que procedieron a declarar desierto el proceso en fecha 21 de octubre 2021.

«Luego de que el Comité de Compras evidenció que las ofertas técnicas presentadas por los oferentes no estaban conforme a los items y cantidades específicas, establecidas y solicitadas en la ficha técnica del pliego de condiciones”, reseña el comunicado.

ADEMÁS