Quantcast
24.4 C
Santo Domingo
sábado 04 diciembre 2021

David Collado insta a nuevos graduados de Politur proteger el turismo con honestidad

Por: Larry Steven / Fuente: NoticiasSIN

REDACCIÓN.- El ministro de Turismo, David Collado, instó este lunes a los nuevos graduados de la  XII Promoción de Aspirantes a Agentes de Politur a proteger el turismo con «honestidad, transparencia y trabajo».

El funcionario destacó que 6,500 millones de dólares entran cada año a la economía del país por el turismo, lo que representa el 15 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), y que unos 899 mil dominicanos viven de esta industria.

Collado exhortó a la promoción a trabajar con transparencia «para demostrar que en la República Dominicana hay una nueva generación pensando de una manera diferente

Durante el acto, resaltó que organismos internacionales ponen como ejemplo al país por el manejo del turismo durante la pandemia del COVID-19.

El ministro agradeció al director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, el apoyo que ha ofrecido en los pueblos turísticos, tras indicar que hasta el momento no ha habido un solo caso de inseguridad en esas zonas.

Al término del acto de graduación de la décimo segunda promoción de la Policía Turística,el director Minoru Matsunaga indicó que unos 138 agentes serán insertados en las próximas semanas al servicio de la institución, a fin de reforzar la seguridad de los miles de turistas que se estima lleguen al país en la temporada alta que se aproxima.

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada