Quantcast
24.7 C
Santo Domingo
domingo 05 febrero 2023

Curiosidades de la cinta «Perico Ripiao» que te harán volver a verla

La película «Perico Ripiao» es la opera prima del director, Ángel Muñiz. Tuvo un éxito imparable en las salas de cine de Nueva York (EEUU) y cientos de espectadores aún la recuerdan.

El filme resultó ser un éxito de taquilla, cientos de espectadores confesaron haberla visto más de dos veces porque la historia enganchó mucho más de lo esperado, pese al modesto presupuesto.

Perico Ripiao
El póster de la película Perico Ripiao estrenada en 2003.

Te interesa: Bebita skater cautiva las redes sociales por su particular andar en patineta

«Perico Ripiao» narra la vida de tres presos que en la década de los setenta escapan de la prisión, donde permanecieron siete años por delitos menores, para reunirse con sus familiares en medio de la dictadura de Joaquín Balaguer.

[adace-ad id=»89127″]

Más de 800 mil personas han visto la película de Muñiz por la actuación de los destacados comediantes dominicanos Philip Rodríguez, Manolo Ozuna y Raymond Pozo.

Y, aunque, la historia cuenta mucho de tradición merenguera dominicana, hay datos sobre que tal vez no sabías. Por eso, te presentamos 6 curiosidades de la película Perico Ripiao que te sorprenderán.

[adace-ad id=»89127″]

Curiosidades sobre la cinta «Perico Ripiao» que casi nadie sabe

1) «Perico Ripiao» se conoce a la música autóctona de Merengue dominicano tocada por un trío.

2) El primero país donde se estrenó la película después de República Dominicana fue Puerto Rico donde recaudó más de medio millón de dólares en taquilla.

3) La cinta de Muñiz fue galardonada con el premio nacional Casandra como Mejor Película Dominicana.

4) «Perico Ripiao» superó en taquilla a grandes películas de Hollywood como «Man on fire» en salas de cine del Bronx en Nueva York.

5) La trama de Muñiz fue un dolor de cabeza, al principio. Tuvieron que realizar más de 3 guiones para dar con el que lo convenció de rodar.

6) A que no sabías que «Perico Ripiao» es la adaptación criolla del filme americano “Oh Brother, where art thou?”

Una biografía exprés del cineasta Ángel Muñiz

Es escritor, productor y director Angel Muñiz, que viene incursionando en el mundo del espectáculo por mas de dos décadas en calidad de actor, dramaturgo, productor de televisión, y director de cine.

Antes de «Perico Ripiao», Muñiz había realizado dos películas comercialmente exitosas: “Nueba Yol: Por fin llego Balbuena”, en 1995, la cual fue un éxito en Republica Dominicana, Puerto Rico y los Estados Unidos. En el 1997 estrena “Nueba Yol III: Bajo la Nueva Ley”.


¿Quieres más contenido como este? ¡Recibe nuestro Boletín!

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada