Cuando el cine se adelanta a los acontecimientos reales

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia ¿Cierto? Pues tiene que ser así. Te sugerimos algunas películas sobre contagios masivos, virus, epidemias un mundos post apocalípticos.

Las epidemias, los virus, los contagios masivos y los mundos post apocalípticos, son temas que seducen tanto a los productores cinematográficos como a los cinéfilos. ¿Por qué? Porque fantasear con lo es aparentemente imposible nos seduce. Además, nos gusta experimentar el miedo como un método catártico. 

Si este es tu caso, te traemos una lista de películas que se adelantaron un poco, solo un poco, a la realidad tratando el delicado y sensible tema del contagio masivo por un virus mortal y sus consecuencias para la sociedad. He aquí la lista: 

Contagio (2011). “Nada se expande como el miedo” es el eslogan que acompaña a esta cinta protagonizada por Matt Damon y Kate Winslet. Su trama presenta una situación muy parecida a la que experimentamos hoy: un virus procedente de murciélagos provoca una pandemia; la enfermedad mortal que surge en China se transmite con el contacto directo.

Virus (2013). Es una cinta coreana que puede verse en la plataforma streaming Netflix. Su trama también se ha comparado con los recientes acontecimientos. El guión gira en torno a la aparición de un virus que surge en un barrio surcoreano. La enfermedad producida por esta infección también es de naturaleza respiratoria. En medio de la paranoia, el caos y la muerte, surge un romance.

Doce monos (1995). Las estrellas cinematográficas Bruce Willis y Brad Pitt protagonizan este filme junto a la actriz Madeleine Stowe. Los hechos que tienen lugar en la cinta ocurren en un momento del futuro aún lejano para nosotros, el año 2035. 

La trama de esta cinta es apocalíptica y fantástica: una pandemia acaba con casi todos los seres vivientes del planeta. Los Humanos que quedan viven en comunidades subterráneas. Un voluntario viaja al pasado para conseguir muestras del virus y contactar con el ejército 12 monos, quienes están vinculados con la enfermedad mortal

Ceguera (2008). Esta película es una adaptación del libro “Ensayo sobre la ceguera” escrito por el Premio Nobel Portugués, José Saramago. El guión de la película se centra en el colapso social que provoca una epidemia que ocasiona ceguera repentina. También gira en torno a los mecanismos aplicados para sobrevivir.  

Viral (2016). La población es puesta en cuarentena por fuerzas militares, debido a que un parásito los infecta. En medio de esa difícil situación una joven es alejada de sus padres y su hermana debe asumir la misión de protegerla.

¿Qué piensas de nuestra selección? ¿Ya viste estos filmes? No dejes de comentar. 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscribete!

Covid-19 obliga a suspender conciertos y festivales musicales

Resultado de las elecciones

Resultado de las elecciones de alcaldes 2020 | El Despertador