Quantcast
26 C
Santo Domingo
jueves 25 abril 2024

Cual es la enfermedad que padece Jada Pinkett esposa de Will Smith

Por: José Morón / Color visión

Puede que el año que viene nadie recuerde quién ganó el Oscar 2022. Pero todos recordarán que esta fue la gala en la que Will Smith dio una bofetada a Chris Rock por un chiste sobre la imagen de su esposa, Jada Pinkett Smith

La también actriz Jada Pinkett tiene alopecia femenina provocada por una enfermedad autoinmune. Para ella ha sido todo un reto tomar la decisión de raparse y aprender a vivir con lo que le sucede. Por eso le disgustaron tanto los chistes que empujaron a Will Smith a dar esa bofetada que pasará a la historia de los Oscar.

¿Qué es la alopecia femenina?

Hay muchos tipos de alopecia femenina según explica Andrea Combalia, dermatóloga. La palabra alopecia implica una ausencia de pelo que puede ser debida a un exceso de caída, o a una ausencia de crecimiento. Hay muchas causas de pérdida de cabello en mujeres, pero todas tienen en común que afectan a la calidad de vida y la autoestima de las pacientes que la sufren. “La alopecia masculina está mucho más aceptada, pero lamentablemente, ver una mujer sin pelo todavía esta muy estigmatizado”, indica.

“Clásicamente las mujeres hemos llevado un pelo más largo, y se considera un signo de feminidad”, señala. La caída de cabello no sólo es un tema médico, sino que también tiene consecuencias a nivel psicológico, y se debería abordar de manera conjunta para ofrecer un abordaje multidisciplinar.

Jada Pinkett Smith cuenta que tuvo que hacer público lo que le ocurría para que cesaran las indagaciones sobre sus posibles problemas de salud. No es a la única que le pasa. Las mujeres con alopecia a menudo se confunden con personas que están pasando por ciclos de quimioterapia a causa de un cáncer. Sin embargo, aunque este tratamiento también puede causar la caída total de pelo, como ha comentado la doctora Combalia, no todas las mujeres sin pelo son pacientes con cáncer que han sido sometidas a quimioterapia.

ADEMÁS