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jueves 18 abril 2024

Conozca los tres nuevos miembros del gabinete presidencial de Luis Abinader

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SANTO DOMINGO.- El presidente electo Luis Abinader adelantó hoy que el doctor Mario Lama será el director del Servicio Nacional de Salud (SNS) del nuevo gobierno, al tiempo de informar que para garantizar su total transparencia, la compra de medicamentos e insumos médicos se hará mediante el Convenio Técnico de Compra de la Organización Panamericana de la Salud, OPS.

En otros dos mensajes dados a conocer esta tarde en su cuenta @luisabinader, de la plataforma Twitter, Abinader adelantó que el licenciado Luis Miguel De Camps será el nuevo ministro de Trabajo, mientras que Sonia Guzmán representará al país ante el gobierno de los Estados Unidos, como su embajadora en Washington.

La decisión del próximo mandatario de usar el convenio de compras de OPS conllevará a que el ministerio de Salud, el Servicio Nacional de Salud y PROMESE/CAL adquieran los insumos médicos a los mejores precios internacionales, lo que permitirá al país disponer de mayores recursos para hacer frente a la epidemia de Coronavirus y fortalecer el Sistema Nacional de Salud.

Dr. Mario Lama. Director del SNS

Lama ha destacado como profesional de la salud, desempeñándose como oficiante en diferentes especialidades, académico y líder de opinión médica en los medios, siempre comprometido con la salud popular.

Es egresado de la Universidad Iberoamericana con Mención de Honor en 1992. Obtuvo el título de especialista en Obstetricia y Ginecología en el 1997 de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y del Hospital Central de las FF. AA. Y PN. Con la mejor calificación como residente de primer, segundo y tercer año desempeñándose además como Jefe de Residentes.

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Tiene un diplomado en Endocrinología de la Reproducción de la Universidad de Alcalá y en Sonografía Ginecológica y Obstétrica con el aval de la Universidad Tecnológica de Santo Domingo (INTEC). Ha realizado numerosos cursos para el manejo de la patología del tracto genital inferior y colposcopia y prevención del cáncer cervicouterino convirtiéndose en una referencia a nivel nacional en el tema del Virus del Papiloma Humano.

Actualmente es el presidente de la Sociedad Dominicana de patología del Tracto Genital Inferior y Colposcopia. Fue secretario general de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología, vicepresidente de la Sociedad Dominicana de Patología del Tracto Genital Inferior y Colposcopia 2013-2015, vocal de la Junta directiva de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología y de la Sociedad Dominicana de Patología del Tracto Genital Inferior y Colposcopia durante el periodo 2017-2019.

Es miembro de la Sociedad Americana de Colposcopia y Patología Cervical, de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología, de la Sociedad Dominicana de Patología del Tracto Genital Inferior y Colposcopia, de la Sociedad Dominicana de Perinatología y de la Sociedad Dominicana de Menopausia.

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Fundador y director médico de Health Service Medical Center, autor habitual de artículos y notas clínicas en diferentes publicaciones, conferenciante y ponente en mesas redondas y seminarios, también ha ejercido como profesor en la Universidad Iberoamericana (UNIBE) en las materias de Embriología y Farmacología (Escuela de medicina y odontología).

Luis Miguel De Camps, ministro de Trabajo

Siguiendo el legado de su padre, Hatuey De Camps, ha sobresalido además en las lides políticas, se ha esmerado en formarse y trabajar además en áreas del derecho que le servirán para desempeñar como ministro de Trabajo del gobierno que inicia el 16 de agosto.

De Camps es licenciado en Derecho egresado Cum Laude de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, (PUCMM– Santo D. Realizó estudios de maestría en Georgetown University, de Washington D.C., Estados Unidos (LL.M., Master of Laws), con especialización en Derecho de Negocios; y estudios de postgrado en Harvard University, Massachusetts, Estados Unidos, enfocado en Negociación y Resolución de Conflictos.

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Laboró en Nueva York como abogado internacional en la firma Fox Horan & Camerini LLP, donde se especializó en estructuras corporativas, regulaciones financieras estadounidenses e internacionales, planificación de patrimonio, elaboración e implementación de esquemas impositivos relacionados a transacciones internacionales, regulaciones migratorias y temas fiduciarios.

Es socio fundador de la oficina de abogados De Camps, Vásquez & Valera, con práctica especializada en Derecho Inmobiliario y Registral, Derecho de las Telecomunicaciones, Resolución Alternativa de Disputas, Derecho Corporativo y Societario, Contratos Civiles y Comerciales, Comercio Internacional y Fideicomisos.

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Además, es miembro del Colegio de Abogados de la República Dominicana; árbitro del Centro de Resolución Alternativa de Controversias de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo. Profesor de la materia Introducción al Derecho en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en el período 2005-2006; Así como también de la materia Derecho de las Garantías desde el 2006 hasta la actualidad.

Desde el 2014 es Presidente Ejecutivo de la Asociación de Fiduciarias Dominicanas (ASOFIDOM), gremio que representa el sector fiduciario de la República Dominicana. En esas funciones ha representado al sector fiduciario dominicano en conferencias y congresos internacionales y participado como ponente en COLAFI, en Cartagena, Colombia.

Sonia Guzmán, embajadora en Washington

La licenciada Sonia Guzmán es una destacada personalidad nacional con una vasta hoja de servicios en el área académica, donde alcanzó la condición de vicerrectora Académica de la Pontificia Universidad Acatólica Madre y Maestra, primera mujer en alcanzar la distinción.

Asesora del Centro Dominicano de Promoción de Exportación (CEDOPEX) 1971- 1972, Subsecretaria Administrativa de la Presidencia de la República, 1978-1982, Secretaria de Estado de Industria y Comercio, además integrante de la Junta Monetaria, Jefa Negociadora del Tratado de Libre Comercio Estados Unidos/República Dominicana, que fue luego conocido por sus ajustes con los países Centroamericanos DR-CAFTA.

Es bibliotecóloga, m. a. Educación Escolar con concentración en Administración Pública ESTUDIOS Universidad de Antioquia-Escuela de Bibliotecología, Medellln, Colombia Tltulo obtenido: Licenciada en Bibliotecología.

Hizo estudios de post grado en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Rio Piedras, Puerto Rico, 197 4-1977 Titulo obtenido: Master en Administración Escolar, concentración en Administración Pública. Profesora de la Biblioteca Nacional, 1971-1973.

Directora Adjunta de la Biblioteca Central de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, 1971-1972. Directora de la Biblioteca Central de la Pontificia Universidad católica Madre y Maestra, 1972-1974. Vicerrectora Académica de la Pontificia Universidad católica Madre y Maestra, 1974- 1976. Primera mujer de la República Dominicana en ostentar ese cargo. Profesora de Tiempo Completo con rango de Auxiliar, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, 1977-1978. Asignaturas impartidas: Metodología de la Investigación, Introducción a la Administración de Personal e Historia Dominicana. Miembro Vitalicio del College Art Association ot America, 1973.

Fue miembro del Comité de Redacción de la Revista EME-EME de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Santiago de los Caballeros, Miembro del Comité de Museos, Monumentos, Bibliotecas y Archivos, Comisión Nacional Dominicana de la UNESCO Miembro del Comité de Cultura de la Comisión Nacional Dominicana de la UNESCO.

Presidenta del Comité Asesor del Archivo Histórico de Santiago de los caballeros, Rep. Dom. 1975 Consultora de la Organización Panamericana para la Salud/Organización Mundial de la Salud OPS/OMS, 1977. Vicepresidente de la Comisión de Supervisión y Reforma Carcelaria, 1988-1990.

Miembro de la Comisión para el Estudio de la Educación Dominicana, 1991-1994. Vicerrectora Administrativa Financiera, Pontificia Universidad católica Madre y Maestra, 1992-1998. Miembro del Patronato del Gran Teatro del Cibao y de su Comité Ejecutivo, 1994- 1996. Consultora Permanente de la Biblioteca de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, 1995. Vicerrectora Ejecutiva, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, 1997 -1998.

Por: Noticias SIN


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