[adace-ad id=»89127″]
Varios perros quedaron atrapados en medio del techo de una casa casi tapiada por el agua a causa de las inundaciones en Filipinas.
La casa era un refugio para animales, pero quedó sumergida bajo el agua tras el paso del tifón Vamco. Más de 20 perros subieron al techo para no ahogarse.
El personal del refugio no dejó que la corriente de agua arrasara con los perros y los salvaguardó en el techo del refugio, pocos minutos después, se vieron atrapados
Aunque el valeroso acto de los rescatistas de animales quedó registrado en un video subido a un canal de YouTube.
También te puede interesar:
León conduce “yipeta” en un zoológico y se vuelve viral
Salvaron a los perros, pero quedaron atrapados
Una de las líderes del albergue, Amanda Ramírez, fue quien tomó la decisión de subir a los canes al techo cuando vio que le nivel del agua incrementó más de 4 metros.
La labor la hizo con otros 3 voluntarios, pero no se percataron de que pasado un tiempo quedarían atrapados.
Antes de hacerlo, revisaron las jaulas para asegurarse de no dejar a ninguno atrás y luego los subieron al techo del recinto.
En total subieron al techo unos 65 perros, que luego fueron vistos atrapados en medio del techado hasta que el agua retrocedió dos días después del paso del tifón.
Vea el vídeo AQUÍ
Ahora, los medios informan que estos animales enfrentan otra adversidad, ya que al no tener el suficiente alimento, pueden recibir la eutanasia.
Amanda apela a la solidaridad de las personas para obtener agua y comida para estas mascotas, que también fueron víctimas de las devastadoras inundaciones.