in ,

Concluye allanamiento sin precedentes a Cámara de Cuentas

allanamiento-Cámara de Cuentas
Foto: Referencial
POR:  NOTICIAS SIN

SANTO DOMINGO.- Luego de unas doce horas concluye allanamiento a la Cámara de Cuentas.

Hace pocas horas, Wilson Camacho, director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), dijo que durante el allanamiento han encontrado miles de documentos y evidencias que prueban varios delitos de corrupción administrativa.

De acuerdo al titular del Pepca la Cámara de Cuentas alteró auditorías para beneficiar instituciones del Estado.

El responsable de la Pepca se rehusó a dar detalles sobre las auditorías adulteradas para evitar afectar la investigación en curso en la denominada Operación Caracol.

El allanamiento inició a las 6:30 de la mañana de este lunes con la participación de unos 23 fiscales y 150 agentes de la Policía Nacional.

El allanamiento de este lunes se produjo con base en la Resolución 01-2021, dictada el 18 de este mes de febrero de 2021 por la jueza María G. Garabito Ramírez, de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia.

También te puede interesar:
Allanamiento a Cámara de Cuentas es un hecho sin precedente, dice Subero Isa

La designación de Garabito Ramírez como jueza de control de la investigación a la Cámara de Cuentas se produjo luego de una solicitud de la Pepca al presidente de la Suprema, Luis Henry Molina Peña, en virtud del privilegio de jurisdicción que tienen los integrantes del pleno del órgano de supervisión.

Los miembros del pleno y varios funcionarios de la Cámara de Cuentas son investigados por presunta violación al artículo 12 de la Ley 133-11, Orgánica del Ministerio Público; 59, 60, 123, 124, 145, 146, 147, 171, 172, 175, 188, 189, 265, 266 y 405 párrafo del Código Penal Dominicano, así como a la Ley 155-17, sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, en perjuicio del Estado dominicano. 

Síguenos en nuestro Facebook.

Clase secundaria

Aprendemos en casa por Color Visión |Tercero de Secundaria | Lunes 22 de Febrero 2021 | Vespertina

Dominicanos secuestrados en Haití

Envían contingente a la frontera en rescatar a dominicanos secuestrados en Haití