Quantcast
29.6 C
Santo Domingo
martes 18 junio 2024

CMD advierte peligro de reducir toque de queda

[adace-ad id=»89127″]

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader confirmó este miércoles que a partir del próximo lunes se reducirán dos horas al horario del toque de queda, flexibilización que de acuerdo con el presidente del Colegio Médico producirá un rebrote de COVID-19 en el país y un desorden por parte de algunos ciudadanos que no respetan esta restricción de circulación.

El nuevo toque de queda comenzará a la misma hora en todas las provincias del país.

La presidenta de ASONAHORES valoró que se flexibilizara el horario de circulación,  tras asegurar que eso permitirá incrementar los ingresos en el sector turístico afectado por la pandemia.

También te puede interesar:
Abinader exige ante la ONU que la vacuna contra COVID-19 sea accesible a todos los ciudadanos del planeta

[adace-ad id=»89127″]

Sin embargo, para el presidente del Colegio Médico, quien atribuyó esta disposición gubernamental a presión del empresariado dominicano, las condiciones sanitarias del país no están dadas para una reducción en el horario del toque de queda.

Este martes el ministro de Salud, Plutarco Arias, dijo que la medida fue tomada contando con la responsabilidad de la población y podría ser variada de no respetarse las prevenciones necesarias para evitar los contagios.

El actual toque de queda inició el pasado 3 de septiembre y concluirá el próximo domingo. 

Por: Noticias SIN


¿Conoces nuestro Canal de Youtube? ¡Suscríbete!

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS