SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ciudadanos dicen estar de acuerdo con la iglesia Católica, que durante el Sermón de las siete Palabras criticó las pretensiones de reformar la constitución con objetivos reeleccionistas.
Al ser consultados los ciudadanos indicaron que la institución religiosa solo recordó al pueblo dominicano el irrespeto que los políticos le tienen a la carta magna, poniendo por encima sus intereses personales.
Muchos opinan que esta práctica calificada como abusiva y deshonesta ha sido ejecutada por la gran mayoría de los gobernantes.
Otra de las críticas que respaldaron los cuestionamientos de la iglesia católica en torno a la justicia dominicana, quienes aseguraron que esta es simulada y al servicio de los políticos y partidos.
El Sermón de las siete Palabras fue efectuado este viernes santo en la Catedral Primada de América, donde además, condenaron el tímido accionar de las autoridades ante el alto índice de la inseguridad ciudadana y el incremento de los feminicidios en el país.
Además otros consultados felicitaron a la iglesia católica por el llamado que hizo a la población a ser cautelosos al momento de elegir a los gobernantes de la nación, indicando que muchos no trabajan a favor de institucionalidad y el estado de derecho.